Cine

‘El ángel’ representará a Argentina en los Oscar y los Goya

La película El ángel, del director Luis Ortega, representará a Argentina en los premios Oscar de Hollywood y los Goya de España, anunció hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del país sudamericano.

Las precandidaturas argentinas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya y a Mejor Película en Lengua Extranjera de los Oscar se hicieron públicas en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en Buenos Aires.

El ángel, estrenada en agosto de este año tras cosechar un gran éxito en mayo en el Festival de Cannes, está basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo, “el ángel de la muerte”, quien conmocionó a Argentina en la década de 1970 por cometer 11 homicidios y 17 robos, entre otros crímenes, por lo que fue condenado a los 20 años de edad a cadena perpetua.

El protagonista, Lorenzo Ferro, se rodea de un elenco integrado por Chino Darín, Mercedes Morán, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

Los premios Goya se celebrarán el próximo 2 de febrero en Sevilla (España) y los Oscar el 24 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

Antes, las academias de cine de ambos países deberán anunciar las candidaturas definitivas a cada categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button