Liga MXPortada

En último suspiro, Querétaro le roba triunfo a Chivas en la Liga MX

El Club Guadalajara empató a un gol con el Club Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Tras la igualada de esta tarde las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a 14 puntos mientras los Gallos Blancos ya suman 15 unidades.

El Partido

Recién pitado el inicio del partido, en el primer minuto, Alan Cervantes en una jugada que nació en el tiro de esquina, cabeceó buscando las redes de Tiago Volpi, pero el arquero brasileño reaccionó para quedarse sin problema con el esférico.

Guadalajara dominó el ritmo del partido desde la recta inicial, Isaac Brizuela desde los linderos del área quiso sorprender con un disparo bien colocado pero una vez más Volpi intervino de manera correcta y desvió la pelota con la yema de los dedos.

A los ocho minutos, Ángel Zaldívar, tras un centro de Brizuela, intentó rematar con la cabeza pero el arquero, quien en menos de 10 minutos ya era factor a favor de Gallos, salió con una excelente intervención y volvió a desviar la trayectoria de la pelota para dejar sus redes inmóviles ante las llegadas constantes del Rebaño Sagrado.

Hiram Mier, a los 13 minutos, presumió una excelente cobertura defensiva frente una jugada con etiqueta de gol que trazó el “11” del Rebaño Sagrado pero Zaldívar no alcanzó a rematar. Javier Güémez intervino en una jugada defensiva frente a la oportunidad clara que tuvo Miguel Basulto a los 15 minutos de la primer mitad. El muro defensivo de los queretanos debieron multiplicarse para evadir el ataque del Rebaño Sagrado.

En una sociedad ofensiva creada por Josecarlos Van Rankin y Ángel Zaldívar insistieron en territorio rival; el defensa sirvió a favor del “14” del conjunto tapatío quien remató buscando el ángulo, pero la pelota salió ligeramente desviada.

Antes del descanso, a los 37 minutos, Alan Cervantes dibujó una diagonal con insistencia de gol, Zaldívar no consiguió conectar con la pelota; se generaron una serie de rebotes de frente a la portería emplumada que exigió a Volpi a salir y quedarse con el balón una vez más.

Fernando Beltrán se hizo del balón recorrió por el centro del campo, dejando atrás a la zaga defensiva de Gallos y apenas entrando al área grande remató con la pierna derecha, tiro que fue desviado una vez más por Tiago Volpi.

A los 71 minutos, Josecarlos Van Rankin intentó sorprender al arquero queretano con un disparo desde fuera del área pero el balón terminó su recorrido cimbrando el travesaño y dejando el marcador cero por cero. Godínez intentó con la cabeza inaugurar el marcador pero Hiram Mier intervino de forma perfecta para incomodar y mandar a tiro de esquina.

A los 82 minutos una falta cometida sobre Alan Pulido dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor del Club Guadalajara. El “9” del Rebaño, recién ingresado al terreno de juego fue el encargado de cobrar la pena máxima, tiró con toda maestría para adelantar a las Chivas en el marcador.

Ya en el tiempo complementario, a los 92 minutos, una falta cometida sobre George Corral originó un penal a favor del conjunto emplumado. Camilo Sanvezzo tomó el balón para cobrar desde el manchón penal y de último minuto el “7” de los visitantes firmó el empate en el partido.

En el compromiso correspondiente a la onceava fecha el Rebaño Sagrado protagonizará, al lado de las Águilas del América, una edición más del Clásico de Clásicos. Los Gallos Blancos de Querétaro abrirán las puertas su estadio para recibir a los Tigres de la UANL.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button