CinePortada

Fallece el actor Burt Reynolds a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds ha fallecido a los 82 años en un centro hospitalario de Florida, según ha informado el portal «TMZ», que ha hablado con su mánager. Algunos medios apuntan a que ha muerto a causa de un paro cardíaco.

El intérprete fue nominado al Oscar de Mejor actor de reparto por su papel en «Boogie Nights», dirigida por Paul Thomas Anderson. Reynolds estaba trabajando en lo último de Quentin Tarantino, «Once Upon a Time in Hollywood», que se estrenará en el verano de 2019.

Nacido en Lansing (Michigan) el 11 de febrero de 1936, empezó en el cine protagonizando cintas como «Navajo Joe», un spaguetti-western de Sergio Corbucci. Sin embargo, fue con «Defensa», de John Boorman, con la que saltaría a la fama. Ahí interpretaba a un apasionado de la naturaleza que convencía a sus colegas para descender un río en canoa, con el consiguiente drama. Llegaría a colaborar con Woody Allen en «Todo lo que usted quería saber sobre el sexo (pero nunca se atrevió a preguntar)», momento a partir del cual su caché se disparó.

Durante la década de los setenta su rostro era sinónimo de buenas recaudaciones: «Shamus», «El rompehuesos» o «Los aventureros de Lucky Lady». En los ochenta mantuvo su tirón con otras cintas como «La casa más divertida de Texas» o «Ciudad muy caliente».

Luego fue abandonando poco a poco el primer foco, y los trabajos como protagonista fueron desapareciendo, aunque lo nominaron a aquel Oscar por un papel de reparto en 1997. Por aquel entonces su rostro ya era inolvidable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button