Entretenimiento

Harrison Ford participa en cumbre sobre cambio climático

El actor Harrison Ford llamó hoy en la Cumbre Mundial de Acción contra el Cambio Climático a “dejar de elegir a líderes que no creen en la ciencia o, peor aún, que fingen no creer en la ciencia por intereses políticos”, en momentos en que “necesitamos la naturaleza ahora más que nunca”.

Sin dar nombres, Ford participó como vicepresidente de Conservation International y fue orador en la nutrida agenda de este jueves sobre tópicos relacionados con el cambio climático.

“Por el amor de Dios, deja de elegir líderes que no creen en la ciencia. O peor aún, fingir que no creen en la ciencia por interés propio político. Nunca olvides por quién luchas”, planteó al término de su intervención.

Un reconocido defensor del medio ambiente, Ford es una de las estrellas de la llamada meca del cine gracias a taquilleras películas como Indiana Jones, Star Wars, El Fugitivo, Apocalipsis now, entre otras.

“Sabemos que sólo tenemos la posibilidad de evitar la catástrofe climática porque la gente como nosotros se niega a rendirse”, puntualizó.

“Si queremos sobrevivir en este planeta, el único hogar que cualquiera de nosotros ha conocido, necesitamos la naturaleza ahora más que nunca”, añadió.

“Mientras usted trabaja para cumplir con el desafío del cambio climático, le ruego no olvide la naturaleza. Porque hoy la destrucción de la naturaleza representa más emisiones globales que todos los coches y camiones del mundo”, subrayó.

“Si no podemos proteger la naturaleza no podemos protegernos”, insistió en el Moscone Center, sede de los eventos principales de la cumbre climática 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button