Salud

IMSS reporta cifra récord de empleos asegurados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un nuevo récord de 20 millones 63 mil 443 empleos asegurados, de los cuales 86 por ciento se trata de plantas permanentes y 14 por ciento eventuales.

El Instituto informó que dichas cifras revelan que con esta afiliación se ha llegado a la creación de casi 3.8 millones de empleos en lo que va de la presente administración, y sus porcentajes se han mantenido constantes en el sexenio.

Lo logrado durante el sexenio por terminar equivale a más de dos veces lo creado en el mismo periodo de la administración anterior, cuando se generaron 1.9 millones de empleos, e incluso superior a los 3.5 millones de empleos generados en los últimos 12 años.

Detalló que la creación mensual de empleo en agosto pasado fue de 114 mil 189 puestos, lo que representa un incremento de 49 mil 414 empleos o 76.3 por ciento más al promedio de los agostos de los 10 años previos, siendo este el tercer mayor aumento durante un mes de agosto.

En lo que va del presente año, la creación de empleos asciende a 644 mil 978 puestos, siendo este el segundo mayor aumento durante enero-agosto en los últimos 17 años y es 217 mil 332 empleos o 50.8 por ciento mayor que el promedio de periodos iguales de los 10 años previos.

El IMSS agregó que la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 770 mil 568 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.0 por ciento, y el 80.5 por ciento de esta variación se refiere a empleo permanente.

Aseguró que el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de comunicaciones y transportes, con 6.3 por ciento; agropecuario, con 5.9 por ciento; y construcción, con 4.9 por ciento.

Destacó que los estados que registraron mayor crecimiento anual fueron Quintana Roo, Zacatecas, y Baja California Sur, con un incremento superior al 7.5 por ciento.

NTX/EGL/MAG

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.