Entretenimiento

Kate del Castillo descarta que ‘Ingobernable 2’ envíe mensaje político

Aunque Epigmenio Ibarra, uno de los productores de “Ingobernable 2”, siempre ha manifestado su postura política en torno a los acontecimientos de México, Kate del Castillo asegura que la segunda temporada de la serie no pretende enviar un mensaje al respecto.

“Desde el principio establecí que no quería que utilizaran mi imagen ni a Netflix para enviar un mensaje político, pues no es el caso ni estoy aquí para eso, solo soy actriz”, sostuvo en entrevista con Notimex.

Consideró que el éxito de la primera temporada de “Ingobernable” se debió a que mostró una realidad y no una ficción de México, por lo que la secuela, que se estrenará el viernes 14 de septiembre por Netflix, abundará más en ello sin ser un retrato fiel de la política en su país.

Destacó que “Ingobernable 2”, a diferencia de la primera, narra una historia más profunda en 12 capítulos, cuenta con un elenco sobresaliente y tiene una producción de mayor calidad.

Las escenas ubicadas en la Ciudad de México, específicamente en el barrio bravo de Tepito, se rodaron en escenarios de Colombia; en el primer ciclo se hicieron en San Diego, California y en la capital de México, pero sin la presencia de Kate.

“En Colombia hay imágenes muy parecidas a las de México y no tuve que utilizar dobles como sucedió en la primera parte, lo cual es muy bueno porque soy muy celosa y no quiero que nadie haga mi personaje más que yo, aunque sea corriendo”, confesó.

Las tomas de violencia en las que se ve involucrado su personaje, “Emilia Urquiza”, fueron hechas por ella y no por una doble. De modo que sí padeció los jaloneos de cabello y que encapuchada, le sumergieran la cabeza en agua.

La propuesta de la producción fue que el inicio de la escena lo hiciera una “stunt” (doble de acción) pero en secuencia, cuando le quitaran la capucha, se iba a notar otro rostro, por lo que Kate prefirió hacerlo todo y “hasta aguanté más que la doble”.

“Yo tenía que hacerles una seña cuando ya no aguantara (sin respirar bajo el agua), pero no lo hice, lo mismo sucedió en el jacuzzi. Aunque se hacen ensayos con los dobles, yo trato de hacer lo que me corresponde, siempre y cuando no corra peligro.

”Por supuesto, terminé siempre muy cansada porque todas las escenas son muy arriba, de mucha acción. En lo emocional, me costó trabajo conectar con ella. Yo no tengo hijos, pero como mujer y buena escorpión, soy muy maternal y protectora. ‘Emilia’ lo pierde todo y a su familia, ahora tiene que recuperar a su hija”, explicó.

Al hacer un análisis de su personaje, la actriz resaltó que le gusta lo aguerrida que es, pues en su papel de “primera dama”, dejó a su familia a un lado para luchar contra el sistema y contra su esposo, el presidente de México, cuando éste “se arrepintió de estar en favor de la gente”.

En los últimos años Kate del Castillo se ha concentrado en historias de acción, drama y política. Sin embargo, le gustaría hacer algo en tono de comedia, con un personaje completamente distinto a lo antes presentado, y que fuera para Netflix.

“Ya no quiero tanto drama en mi vida, hay que dejar de correr. Me encanta el drama y la acción, de eso he vivido, pero estaría bueno darle un giro”, comentó.

Durante diciembre pasado, en el Fox Theatre de Riverside, en California, actuó en la obra “I’m OKate” al lado de Roxana Castellanos y Shaula Vega. Solo ofreció una función y fue para develar su sentir ante el problema legal que enfrentó con las autoridades mexicanas, luego de su acercamiento con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Debido a la reacción positiva de la gente, consideramos que fue un éxito, pues me burlo de mí misma. Fue humor negro derivado de mis propias tragedias. Tenemos que dar más funciones en Estados Unidos, pero no ahora sino el próximo año porque sigo en las grabaciones de ‘La reina del sur’ y terminaré hasta diciembre”, añadió.

Kate del Castillo asegura que está abierta a las ofertas laborales en México, pero nadie la ha llamado hasta ahora; sí tiene una propuesta, pero para hacer una obra teatral en Nueva York acerca de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Mi situación legal está resuelta y puedo regresar, pero no quiero hasta que mis abogados me den las garantías suficientes”, sostuvo.

A ocho años de que fuera estrenada la primera temporada, Kate del Castillo ahora graba el segundo ciclo de “La reina del sur” que, adelantó, se desarrolla en un contexto en el que su personaje, “Teresa Mendoza”, ya es madre de una niña de nueve años y deambula bajo otra identidad, la de “María”.

“Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba ‘Teresa’, pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también es mucha presión, espero que lleguemos a la altura de la primera”, concluyó.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.