Ascenso MX

Leones Negros y Alebrijes reparten puntos con empate

Leones Negros y Alebrijes igualaron en el marcador con empate a un gol en la Jornada 8 del ASCENSO Bancomer MX, Apertura 2018. Jorlian Sánchez anotó para la escuadra melenuda. Edgar Alaffita marcó la paridad en el Estadio Jalisco.

Desde el silbatazo inicial los tapatíos empezaron a dominar el encuentro, no le prestaban el balón al equipo visitante, fueron creando espacios para poder abrir el marcador.

El árbitro marcó falta en los linderos del área de Alebrijes, en el tiro libre; Luis Telles disparó raso, el balón sorprendió al arquero Carlos Velázquez, que con reflejos reaccionó y sacó el manotazo, el balón quedó en el área chica, Jorlian Sánchez apareció para mover las redes al minuto 8 a favor de los locales.

La escuadra de Ricardo Rayas comenzó a ser eficiente al ataque, Flavio Santos apareció dentro del área luego de la pantalla de Luciano Nequecaur, el dorsal ‘19’ buscó el tiro-centro, la pelota no encontró pierna que lo empujara, los oaxaqueños creaban opciones de peligro para emparejar el marcador.

De nueva cuenta, Flavio Santos encontró la redonda fuera del área, luego de la asistencia con el pecho de Nequecaur, el delantero de Alebrijes le pegó con rencor al balón, Felipe López en dos tiempos se quedó con el esférico. Los oaxaqueños tocaron la puerta del equipo local pero poco pudieron hacer al ataque. Con el marcador en contra se fueron al descanso.

En el segundo lapso, los de Oaxaca fueron más ofensivos, Sergio Nápoles por la banda izquierda fue muy peligroso, al 55’ se llevó a velocidad a Efren Mendoza, mandó centro a corazón del área; en el manchón penal apareció Nequecaur, quien se tendió de palomita, el remate fue a la posición de Felipe López.

Joao Amaral aprovechó la velocidad, en una jugada a contragolpe acarreó el balón hasta el área rival, dentro de ésta recortó al primer defensa, en la segunda finta, se cerró el espacio, ya no pudo crear opción clara a gol.

Los de Rayas se dejaron llevar por el ímpetu de buscar el tanto que los regresara al encuentro. Fue al minuto 69, Alebrijes encontró la igualdad en el marcador; por el sector de la derecha Carlos Rosel ingresó al área, sobre la línea de fondo mandó centro a ras de pasto; apareció Edgar Alaffita para empujar la redonda y poner el uno por uno en el Estadio Jalisco.

El trabajo en equipo consiguió sus frutos, Leones Negros dejó de atacar, la escuadra visitante fue más ofensiva, guardaban el balón y manejaban los tiempos. El reloj no paró hasta el silbatazo final, los dos conjuntos dividieron fuerza y repartieron puntos en la Jornada 8.

Los oaxaqueños se mantienen en el lugar 9 con 9 unidades, por otro lado los universitarios le pisan los talones, se ubican en el décimo puesto con 5 puntos. Para la Jornada 9 los Melenudos visitarán el Estadio Agustín Coruco Díaz para medirse ante Atlético Zacatepec, Alebrijes recibirá a Dorados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Ascensomx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button