Liga MXPortada

Necaxa descarrila a Cruz Azul y le quita invicto

El receso por las fechas FIFA al parecer afectó a Cruz Azul, que perdió el invicto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras caer 2-0 ante Necaxa, que se agarró del balón parado para llevarse el triunfo.

Los chilenos Matías Fernández al minuto 18 y Víctor Dávila de penal al 85 se hicieron presentes en el marcador para darle los tres puntos a Rayos en la cancha del Estadio Victoria, en actividad de la jornada nueve.

De este modo, Necaxa alcanzó 11 unidades y la Máquina se estacó con 20 puntos; sufrió su primer descalabro liguero pero continúa como mandamás del certamen en el primer sitio.

En los primeros segundos Daniel “Fideo” Álvarez exigió con disparo a “Chuy” Corona, muestra de que los hidrocálidos iban por todo. Después apareció el talento de “Mati” Fernández, quien ejecutó un tiro libre magistral con disparo raso para engañar a la barrera, que brincó, y hacer el 1-0.

En el complemento el técnico Pedro Caixinha movió sus piezas en busca del empate y en “Rayos” Marcelo Michel Leaño apostó por tener un mejor orden y al contraataque.

Dávila se encargó de finiquitar el triunfo local 2-0: encaró a diversos defensas, ingresó al área y fue derribado para que el propio andino ejecutara el penal superando a “Chuy” Corona.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo un buen trabajo y amonestó a los locales Víctor Dávila y Ventura Alvarado, así como a Adrián Aldrete por la visita.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles, Luis Donaldo Hernández, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga, Dieter Villalpando, Fernando González, Matías Fernández (Carlos Peña, 46), Daniel Álvarez (Luis Felipe Gallegos, 82), Brian Fernández (Francisco Córdova, 70) y Víctor Dávila. DT: Marcelo Michel Leaño.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete (Andrés Rentería, 63), Rafael Baca, Iván Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado (Ángel Mena, 71), Edgar Méndez (Martín Cauteruccio, 53) y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha (POR).

NTX/GAGO/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button