Salud

Para especialista la salud bucal refleja si la persona vive sanamente

Si una persona tiene una buena salud bucal se verá reflejado en como luce en general y se sabrá si vive sanamente, afirmó el doctor James Q. Swift, de la Universidad de Minnesota.

De visita en la Univesidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recordó que la cavidad bucal es la parte del cuerpo en donde más bacterias hay por lo que si no se tiene una buena higiene se pueden presentar muchos problemas en todo el cuerpo

Por ello, recomendó mantener el cepillando los dientes tres veces al día para cuidar el cuerpo y evitar todo tipo de enfermedades.

James Q Swift, quien fue reconocido durante la realización del XXVI Congreso Internacional de Posgrados de Estomatología, admitió que las neoplasias o el cáncer es de lo más difícil de atender en la salud bucal, pues son padecimientos complicados.

Por 22 años, el especialista de la Universidad de Minnesota ha aportado conocimientos a los docentes y estudiantes en la UASLP, y consideró que la institución ha mejorado muchísimo, por lo que se dijo impresionado de sus avances.

En un comunicado difundido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUEIS), destacó además que lo más importante no son los conocimientos, sino que ha aprendido que a las personas les importan los demás.

Afirmó que los estudiantes realmente se preocupan por sus pacientes y por las personas que han llegado a atender más allá de una relación paciente-médico, aspecto que le ha dejado una gran enseñanza.

NTX/MAG

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.