DeportesMéxico

Peña Nieto destaca inversión en deportes en el Sexto Informe

Como parte de su sexto Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que invirtió 27.5 millones de pesos este año para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) brindara mil 534 becas a deportistas.

Desde enero del 2013 hasta junio del presente del 2018, se otorgaron 16 mil 277 becas deportivas, con una transposición de 216.6 millones de pesos, señaló el Ejecutivo.

Con una inversión federal de cinco mil 907.8 millones de pesos, se construyeron 382 obras nuevas, 397 rehabilitaciones, 104 ampliaciones y 23 equipamientos para infraestructura deportiva, de acuerdo con el Informe de Peña.

Para el 2018, la Conade tuvo un presupuesto de dos mil 100 millones de pesos.

Durante el sexenio de Peña Nieto, se destaparon distintos casos de corrupción en diversas federaciones deportivas, como el caso del boxeo, béisbol y tiro con arco, quien su ex dirigente Effy Sánchez fue capturada ayer por acusaciones de peculado.

Para apoyar a los atletas elite del deporte convencional y adaptado, de septiembre de 2017 a junio de 2018, el Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), atendió a 324 atletas de alto rendimiento, 291 del deporte convencional en 37 disciplinas deportivas y 33 atletas del deporte adaptado en cuatro disciplinas deportivas (natación, atletismo, powerlifting y judo para ciegos y débiles visuales).

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.