Ascenso MX

Potros UAEM rescata el empate en casa ante Celaya

Tras un primer tiempo con contadas oportunidades, Potros y Toros regalaron un buen segundo tiempo en el que la visita se fue de inmediato al frente.

Tras aguantar 30 minutos de embates de los Universitarios, un tiro libre abrió la puerta al empate. Soberbia ejecución de Edgar Solís, le cortó las ilusiones a Celaya de ganar su primer partido en el Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Con el resultado los de la UAEM permanecen en puestos de Fase Final con 13 unidades; mientras que Celaya llega a cuatro puntos.

Goles: Luis Sánchez al 48

El Partido:

Con dos escenarios muy diferentes Potros UAEM y Celaya se midieron en el arranque de la Jornada 9 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. Los Universitarios están en puestos de clasificación y Toros en la parte baja de la tabla aún sin conocer la victoria en el certamen.

Los primeros minutos favorecieron a los de casa, balones frontales al área crearon peligro, dos ocasiones el balón llegó a las redes; sin embargo ambos precedidos de una posición adelantada por lo que el marcador se mantenía sin goles.

Celaya cerró filas y adelantó la presión, situación que trabó el trámite del encuentro en la media cancha. Tiros de media y larga distancia fueron los avisos de ambas partes pero sin puntería alguna, por lo que el se dio el descanso sin tantos en el marcador.

El complemento fue de un ritmo diferente, los dirigidos por Enrique Meza tomaron la inciativa y rápidamente se encontraron de frente al marco. Buena conexión; Néstor Calderón filtró al movimiento de Pablo Risso, controló y se perfiló al área para jalar marca y habilitar a Luis Sánchez que con parte interna la colgó del ángulo para firmar un golazo de los Toros.

Los de Héctor Hugo Eugui se sobrepusieron rápidamente al impacto del tanto recibido. Potros tuvo dos opciones de frente al marco. Primero con un disparo cruzado de Arturo Tapia que de manera felina rechazó con un manotazo Juan Roldán y después con un cabezazo de Antonio López, el cual cayó en las manos del cancerbero del Bajío.

Celaya trató de construir desde abajo pero la presión de Potros los obligó a modificar y fortalecer la defensa con el ingreso de William Palacios, así como de Alexis Silva. De esta manera la visita regaló el balón a los Potros que con base en centros buscaron el empate.

De línea de fondo, tres cuartos de cancha e incluso más atrás iban los balones al área pero la zaga o Juan Roldán mostraron su disciplina y buena lectura para cortarlos.

En el agregado Carlos Galeana cometió una falta en las afueras del área, Edgar Solís tomó el balón y con potencia le metió la parte interna y la puso en el ángulo para que los Universitarios recibieran un premio al esfuerzo.

Silbatazo final y división de unidades. Potros UAEM le robó así a Celaya su primer triunfo del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX para llegar a 13 unidades por cuatro de los del Bajío.

En la fecha 10 Potros tendrá su semana de descanso y los Astados se medirán a Cimarrones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button