FútbolPortada

Que convenzan a Tigres para que me quede en el Tri, dice Ferretti

El principal candidato de los dirigentes del futbol mexicano para dirigir a la Selección es Ricardo Ferretti, quien reiteró que a él no lo tiene que convencer la Federación Mexicana de Futbol, sino que ellos deben platicar con los Tigres para que se siente en el banquillo del Tri.

“Esa es la única opción, que Tigres me despida. Ustedes ya saben porque me quiero quedar, por el apoyo que me han dado, si Tigres me despide, no me quiero quedar desempleado”, comentó en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Estados Unidos.

El Tuca tiene contrato por hasta 2021 con los felinos por lo que la Federación deberá pagar una cláusula de rescisión para así poder llegar a la Selección y dirigir el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Sí, hay cláusula, no sé la cantidad, la cosa es que en primer lugar quiero cumplir mi contrato. Si se llega a dar, qué bueno, sería por otras razones, y sí me gustaría. No me pongo antes que nadie, aunque sí puedo ser una pieza de ayuda para lograr lo que la Federación quiere”.

Por ahora el estratega tiene el compromiso de dirigir lo que resta del 2018 al Tricolor en las Fechas FIFA de los meses de octubre y noviembre, donde se planea tener dos juegos en suelo mexicano y otros dos en Europa o Asia.

“Tengo el compromiso de estar máximo en estas tres fechas FIFA. Ojalá que en la segunda ya tengan su técnico y si no pues aquí seguiremos”.

Si bien el Tuca dejó toda la responsabilidad de su futuro a los directivos de Tigres y la Federación, el técnico tiene ya un plan en caso de ser elegido como entrenador de la Selección.

“Conozco a varios (directivos del futbol mexicano),espero, si se da, tener una junta para hablar con todos y ojalá haya unanimidad porque dicen que es el equipo de todos, si es así, que los mejores jugadores estén siempre para el equipo”, manifestó.

“Libre es una palabra muy amplia, lo que sí creo es que el programa deportivo ha caído un poco, pero soy empleado y me mantendré en esto. Lo importante son los resultados”.

Por otra parte recordó que cuando dirigió a las Chivas a finales de la década de los 90, la MLS se le acercó para llevarlo y formar las fuerzas básicas de la liga.

“Hace mucho tiempo, mi amigo Sunil Gulati me ofreció un contrato de 10 años para organizar las fuerzas básicas de este país, pero no me interesó”, confesó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button