FútbolPortada

Real Sociedad no pudo con el Barcelona en el estreno de Anoeta

En los primeros diez minutos que se disputaron en Anoeta, ni el Barcelona ni la Real Sociedad pudieron hacerse daño. Los azulgrana presionaron y cortaron rápido en campo rival pero no generaron peligro en el arco defendido por el argentino Gerónimo Rulli.

Sin embargo, una jugada de pelota parada sorprendió a los dirigidos por Ernesto Valverde dos minutos después. Un rebote dentro del área y un fuerte disparo de volea de Aritz Elustondo le dio la ventaja al equipo local, que hasta el momento no había incomodado al alemán Ter Stegen.

El gol le dio confianza al equipo de Asier Garitano el cual adelantó sus líneas y llegó con más frecuencia al fondo de la cancha. La defensa, en tanto, hizo un gran papel durante toda la primera mitad conteniendo a Lionel Messi, quien no pudo generar juego por la banda derecha.

A los 35 minutos llegó la primera jugada de peligro para el Barcelona tras un centro de Osumane Dembelé y un golpe de cabeza de Gerard Piqué que pasó muy cerca del palo derecho del ex arquero de Estudiantes de la Plata.

El Barcelona salió más decidido en el inicio del complemento con la incorporación de Philippe Coutinho en ataque, reemplazando a Nelson Semedo. Sin embargo, las impresiones en la última jugada le negaron la oportunidad de generar peligro.

A los 61 minutos la Real Sociedad, claramente superior, tuvo la oportunidad de estirar la ventaja con un mano a mano que desperdició el delantero Juanmi, el cual definió mal ante la salida de André Ter Stegen.

Tras esa ocasión perdida el Barcelona logró igualar y, posteriormente, adelantarse en el marcador (a los 63 y 66 min), ayudado por dos flojas respuestas de Gerónimo Rulli. El argentino no pudo despejar con comodidad y Luis Suárez definió abajo del arco para el primero, mientras que Dembelé hizo lo propio para el segundo.

La victoria le permitió al Barcelona llegar más tranquilo al debut de Champions League. El martes se medirá al PSV en el primer partido del grupo B, que completa el Tottenham y el Inter de Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button