Liga MX

Santos y Veracruz dividen puntos

Partido parejo entre Santos y Veracruz por la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX. Los equipos dividieron unidades al empatar a un tanto en el TSM Corona.

El encuentro fue un ida y vuelta constante en el terreno de juego, los dos equipos no se guardaron nada, a pesar de las recurrentes llegadas a la portería, no encontraron el tanto que abriera el marcador.

La jugada más clara fue al minuto 10 por parte de los escualos, ‘Polaco’ Menéndez llegó a velocidad, Jonathan Orozco salió a achicar, el delantero buscó definir por debajo de las piernas del arquero santista, el tiro fue desviado por el cancerbero. Los albiverdes se salvaban del primero.

Santos fue más peligroso de cara a gol, pero las buenas intervenciones del portero peruano evitaron que los del Puerto Jarocho tuvieran la desventaja en la pizarra.

Al 43 de tiempo corrido, Jonathan Rodríguez con gran jugada individual, se hizo del espacio; en el centro del área disparó de pierna derecha, Pedro Gallese con la suela del zapato desvió la redonda para evitar que se colara al fondo de la red.

Empezada la segunda mitad, Santos se encontró con el gol. Por la banda izquierda, Brian Lozano llegó a velocidad, mandó centro a segundo poste, Jonathan Rodríguez cerró la pinza para tomar a contrapié a Pedro Gallese, el balón movió las redes a favor del local.

Santos fue más que Veracruz, las llegadas por las bandas fueron interminables, poco a poco los escualos comenzaron a equilibrar el encuentro, Gallese era el hombre más importante de los comandados por Juvenal Olmos. Tiburones comenzó a ser dueño de la redonda, los balones aéreos fueron importantes en el transcurso del encuentro.

A 20 minutos de concluir el encuentro (70’) Adrián Luna comenzó la jugada por el centro del campo, en tres cuartos de cancha abrió para Jefferson Murillo, el dorsal 20 mandó centro a corazón del área, apareció la genialidad de Matías Menéndez que con el recurso de taquito igualó el marcador a un tanto.

Los Guerreros siguieron insistiendo, Pedro Gallese fue factor resguardando el arco escualo. Veracruz dio la pausa en el encuentro, el central pitó el final, los dos equipos dividieron puntos en esta Jornada 10.

Santos llegó a 18 puntos y se quedó en el quinto lugar del certamen, por otro lado, los jarochos con 8 unidades están en el lugar 16 de la tabla general. Para la Jornada 11 los Tiburones recibirán a León en el Luis ‘Pirata’ Fuente y Santos visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button