MéxicoNoticiasPortada

Senado niega a Manuel Velasco regresar a gobernar Chiapas

El Senado de la República rechazó otorgar licencia al senador Manuel Velasco Coello (PVEM) para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido y regresar a su cargo como gobernador de Chiapas.

Al someter el asunto a discusión, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) dijo que esa bancada se abstendría de votar, porque si bien le asiste el derecho en solicitar licencia, no estaba de acuerdo en que Velasco haya modificado las leyes de su estado para regresar al cargo de gobernador.

“Esta reforma es un traje a la medida para que una misma persona pueda ocupar a la vez dos cargos de elección popular, en un hecho inédito”, expuso.

La senadora Blanca Piña, de Morena, dijo que no pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder.

“Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía, como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco”, aseveró.

Al momento de la votación prevalecieron los votos en contra de la licencia.

Desde que tomó protesta como senador, Velasco dijo que pediría licencia para terminar su mandato como gobernador, luego de que el Congreso de Chiapas modificó la constitución local para conceder esa posibilidad.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.