EntretenimientoPortada

Subastarán la chaqueta de Han Solo y el sombrero de “Indiana Jones”

La chaqueta de Han Solo en “El imperio contraataca” o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine que este jueves fueron expuestos en Londres antes de salir a subasta dentro de dos semanas.

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en “Volver al Futuro II”, irán a manos del mejor postor en la capital británica el 20 de septiembre.

Cerca de un tercio de estos lotes únicos pueden verse en los locales del British Film Institute (BFI).

“Tenemos algunos de los mejores artículos de todas esas películas”, se entusiasma Sian Taylor, responsable de Prop Store, el grupo que organiza la subasta, citando obras como “La Guerra de las Galaxias”, “Batman”, “Terminator” y “El señor de los anillos”.

Este grupo, que desde 2014 organiza cada año una venta de objetos utilizados en los rodajes de cine, piensa poder alcanzar un récord de ventas de cuatro mil 600 millones de dólares en esta edición.

“Cada año se hace mayor y mejor” y “este es un muy buen año”, dijo Taylor sobre la cosecha 2018.

La chaqueta que llevaba Han Solo, encarnado por el actor Harrison Ford, en el episodio V de “La Guerra de las Galaxias” es la pieza central de la exhibición.

Podría convertirse en el lote más caro de la venta, alcanzado el millón de libras.

El récord actual de las subastas de Prop Store se estableció con la venta de una moto utilizada en varias películas de la serie “Batman”, adjudicada 388 mil 68 dólares, aproximadamente.

Otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en “En busca del arca perdida” y el látigo utilizado en “Indiana Jones y el templo maldito” de 1981 también serán subastados.

Si el sombrero de Indiana podría pagarse en torno a las 388 mil 68 dólares, el aeropatín de Marty Mcfly, encarnado por el actor Michael Fox, debería alcanzar entre 38 mil 800 dólares y 64 mil 600 dólares, según los organizadores.

Otros de los objetos incluyen un casco de un soldado de las tropas de asalto imperiales, los Strormtroopers de “El Retorno del Jedi”, una tableta de chocolate utilizada en “Charlie y la Fabrica de Chocolate” o el traje que llevaba Johnny Depp en “El Joven Manos de Tijera.

A pesar de estos números de cinco cifras, Taylor intenta tranquilizar a los aficionados con presupuestos más modestos.

“También hay precios de nivel bajo”, afirma, asegurando que algunas chaquetas del personal de rodaje pueden subastarse por 200 libras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button