Liga MX

Tigres ruge en la Corregidora tras vencer 2-0 a Querétaro

Los Tigres vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

André Gignac fue la figura de los norteños, al anotar al 48´ y al 83´, con lo que su equipo dio un salto al quinto puesto general, con 18 unidades. Por su lado, los queretanos se quedaron en el octavo sitio con 15 puntos.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a los Xolos de Tijuana; Tigres será anfitrión de las Águilas del América.

Gallos y Tigres se medían en la cancha de la Corregidora; ambos llegaban con 15 puntos, con la misión de un salto entre los mejores cinco equipos de la competencia.

El partido fue parejo en medio campo, con dos escuadras que buscaron su mejor futbol, pero sin tener un claro dominador en el primer lapso. La más importante llegó por medio del joven Marcel Ruiz; el mediocampista de casa se acercó a los linderos del área y pegó una comba que impactó en el metal derecho antes de salir del terreno de juego.

El complemento inició con mejores acciones. Apenas al 48´, los visitantes se hicieron presentes para abrir el marcador. Julián Quiñones entró por la izquierda y su disparo fue rechazado por el cancerbero, pero quedó a modo para que André Gignac la metiera desde el manchón de penal.

Tigres ya era mejor en la cancha; tenían el balón, intentaban aumentar su ventaja. Al 55´, André Gignac se levantó por los aires para mandar un martillazo con rumbo al rincón izquierdo, pero Tiago Volpi evitó la caída de su marco con una atajada providencia.

Querétaro eventualmente equilibró la balanza en medio campo, empezando a tener algunas llegadas con disparos de media distancia, pero con poca precisión. Es así que los norteños aprovecharon para clavar el 2-0; Luis Alfonso Rodríguez filtró la pelota y André Gignac se metió a zona de peligro para definir a primer palo. Los Tigres tenían el control a los 83 minutos.

No hubo tiempo para más; los Tigres supieron reflejar sus oportunidades en el marcador y se quedaron con tres puntos en la Corregidora.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button