Liga MX Femenil

Tigres saca empate 1-1 con León en Liga MX Femenil

Lleno de dramatismo se dio el partido entre Tigres Femenil y León en la Jornada 11 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Las actuales Campeonas recibieron a las Esmeraldas que de forma inteligente y valiente buscaron la victoria.

LA sorpresa se daba con el inicio del complemento; sin embargo, las de San Nicolás no renunciaron al ataque y en el último suspiro rescataron su invicto y liderato.

Tigres sigue en lo más alto de la Tabla General con 24 unidades y León alcanzó su noveno punto.

Goles: Denisse Valdez al 55 por las Esmeraldas; Katty Martínez al 91 para las Universitarias.

El Partido:

Ordenadas, agazapadas y feroces, así lució León en su visita a las líderes generales y únicas invictas del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, Tigres Femenil. El estadio Universitario mandó desde sus gradas un mensaje de paz con pañuelos blancos agitándose al compás del himno de la Liga.

El partido inició con dominio de las locales sobre el esférico. Ordenadas y sin prisas León recibió los primeros embates que buscaban con balones filtrados dejar solas a Evelyn González y María Elizondo de frente al marco; sin embargo la zaga Esmeralda jugó bien al fuera de juego y viendo salidas oportunas de su guardameta, Monserrat González.

De a poco la visita fue saliendo de su terreno y trabó el partido en media cancha para salir avante en la lucha por el balón. De inmediato desdoblaban al frente para buscar por las bandas a Denisse Valdez y SanJuana de Jesús. El primer aviso fue por la dorsal 24, corrida por el callejón derecho, recorte y posibilidad de meter un servicio que le quedó larga a de Jesús. Las dirigidas por Everaldo Behines avisaban peligro a velocidad.

La más clara se desprendió de un rechace, esférico dividido en tres cuartos de cancha donde Diana García no se lo pensó y sacó un zapatazo que techó a Alejandra Gutiérrez y estremeció el larguero, el cero se decretaba para la primera mitad.

En el segundo tiempo León se mantuvo con líneas adelantadas y cortó el juego de Tigres que con base en pelotazos intentó hacer daño; sin embargo las Esmeraldas las tomaron mal paradas y García filtró a Valdez que sin pensarlo lanzó un disparo que clareó a Gutiérrez para romper el cero y dar la sorpresa.

León cedió iniciativa y volvió a la estrategia inicial. En tanto que Tigres mandó lo mejor de su banca en busca del empate. Katty Martínez se hizo presente de inmediato en área cuando midió un balón peinado por Elizondo, intentó techar a González quien anticipó a tiempo para manotear y asegurar el esférico.

Belén Cruz probó suerte y tuvo la más clara cuando un servicio no fue cortado y botó en el borde del área chica, controló y cruzó de más su disparo, viendo como se escurría a lado del poste.

Estoica soportaba la defensa de León mandando todo balón en su área hacía afuera; así llegó un tiro de esquina al minuto 91. Esférico que cayó cerca del punto penal y Martínez se levantó para meterle un frentazo potente que venció el vuelo de la portera Esmeralda.

Los últimos minutos se vivieron de área a área pero sin eficiencia en la definición por que se firmó el empate. De esta forma Tigres Femenil mantiene el invicto y liderato en solitario del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil con 24 unidades; en tanto, León es sexta del Grupo 2 con nueve puntos.

Para la fecha 12 Tigres se medirá al Atlas y León recibirá a Gallos Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button