Fútbol

Toluca y sus fuerzas básicas brillaron en la Jornada 8

Las Fuerzas Básicas de los equipos de la LIGA Bancomer MX siguen con el pie derecho, este fin de semana Toluca alzó la mano, triunfó en tres categorías distintas. La Sub-17, Sub-20 y el equipo del Máximo Circuito vencieron a Santos en territorio mexiquense. Cabe resaltar que la Sub-15 no tuvo actividad en esta jornada.

Sub-17: En la cancha 2 de las Instalaciones de Metepec, Escarlatas y Albiverdes mostraron buen juego en el campo. Axel Jaramillo abrió el marcador al 32’, Santiago Muñoz de Santos empató los cartones. En la parte complementaria, Omar Medina puso el 2-1 definitivo para los Diablos. Los comandados por Ángel Contreras siguen escalando peldaños para meterse de lleno entre los 8 mejores equipos del certamen.

Sub-20: El domingo en la mañana Toluca recibió a los Guerreros, los choriceros ganaban 2-0 con anotaciones de Brandon Sartiaguin y Kevin Castañeda; en la segunda mitad Jonathan Díaz y Edson Martínez igualaron a dos goles. En la recta final del encuentro, Iván Acero marcó el 3-2 definitivo a favor de los Escarlatas. Los mexiquenses llegaron a 12 puntos; están a un lugar de meterse entre los 8 mejores equipos de la justa en este Apertura 2018.

LIGA MX: Los dirigidos por Hernán Cristante vinieron de atrás para sacar el resultado y quedarse con los tres puntos en casa. El Estadio Nemesio Diez ardió en la Jornada 8. Julio Furch abrió el marcador muy temprano en el partido. Los Escarlatas no dejaron de ir al frente, William Da Silva apareció dentro del área para emparejar los cartones con la pierna izquierda. Con la paridad en el marcador se fueron al descanso.

En la parte complementaria Rubens Sambueza reapareció en el terreno de juego, luego de la lesión que lo alejó de las canchas, la gente lo recibió con aplausos; el dorsal ‘14’ respondió al minuto 61. El árbitro central pitó la pena máxima, Sambueza desde los once pasos marcó el 2-1 para los locales; la gente lo celebró en grande, Toluca con gran partido logró mantener el resultado. Llegó a 13 puntos y se metió de lleno en puestos de clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button