EntretenimientoPortada

Ana Torroja estalla contra OT por cambiar letra de Mecano por ‘homófoba’

La polémica está servida en Operación Triunfo 2018. María y Miki tienen que cantar ‘Quédate en Madrid’ de Mecano en la próxima gala, pero la concursante se ha negado a pronunciar la palabra “mariconez” que incluye una de las estrofas del grupo madrileño.

La propuesta de María era cambiarla por “gilipollez”, que tiene el mismo significado, pero no es una palabra homófoba. Los profesores Noemí Galera y Manu Guix intentaron convencer, sin éxito, a la concursante para que cantara la versión original.

Ninguna de los profesores logró persuadir a María que continuaba en sus trece. Así, el talent show decidió llamar a Ana Torroja, jurado del concurso, y explicarle la situación. Según la dirección de OT, la vocalista de Mecano dio el visto bueno y “mariconez” sería modificada por “estupidez”.

Sin embargo, Ana Torroja ha afirmado a través de las redes sociales que no ha autorizado ningún cambio: “No estoy de acuerdo en cambiar la letra y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y nadie puede modificar una letra sin el permiso del autor”.

Lío en Operación Triunfo que la dirección del programa deberá solucionar. El morbo está asegurado en la próxima gala de OT.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button