Ascenso MX

Cafetaleros se impone 3-2 ante los Venados en Ascenso MX

Feria de goles en el Olímpico de Tapachula, Cafetaleros de último minuto se llevó los tres puntos a la bolsa al vencer por marcador de 3-2 a Venados en la Jornada 11 del ASCENSO Bancomer MX, Apertura 2018.

El partido:

El inicio en el Olímpico de Tapachula, fue para los locales; Cafetaleros insistió mas al ataque. Al minuto de juego apareció la mano salvadora de Armando Navarrete para evitar el primero de la noche, luego del doble remate de cabeza de Brayan Villalobos.

Cafetaleros creo la jugada en el contragolpe, ‘Hobbit’ Bermúdez orquestó a velocidad, en tres cuartos de cancha abrió para Alejandro Quintana, el playera ‘35’ dentro del área controló en dos tiempos, ahí se perdió segundos importantes, ya que le dio chance al defensa para estirar la pierna y mandar a tiro de esquina.

El partido se emparejó en el terreno de juego, los dos equipos dejaron de ir a la ofensiva, el medio campo fue muy transitado, tuvo que llegar una genialidad del creativo de Cafetaleros para darle emoción al encuentro.

Todo vino de un despeje de puerta para Tapachula, el balón fue peinado por el defensa astado, Christian Bermúdez le ganó la espalda al último zaguero, vio adelantado a Armando Navarrete, en los linderos del área el dorsal ‘10’ con toque sutil, techó al cancerbero para abrir el marcador en casa.

Los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Víctor Hugo Lojero. La escuadra astada remaría contra corriente en el segundo lapso. En los siguientes 45 minutos todo parecía que Cafetaleros estaría conforme con el resultado, dejaron de ser peligrosos. Venados no perdonaría y con corazón buscó el tanto del empate.

Víctor Guajardo apareció en tres cuartos de cancha, se tuvo confianza y algo que no había intentado la escuadra de Yucatán, lo realizó el playera ‘3’. Guajardo disparó de larga distancia y al minuto 75, encontró la igualada en el marcador, todo era felicidad para los comandados por Joel Sánchez.

Tres minutos después el mismo Guajardo volvió a festejar en la noche, recibió en los linderos del área grande, de media vuelta se quitó al defensa que le respiraba en la nuca; el volante ofensivo sacó excelso zurdazo, la pelota se coló en la horquilla derecha el arco local. Venados alcanzó y se puso en ventaja en cuestión de tres minutos.

Fue en la recta final que los dirigidos por Diego de la Torre respondieron a la afición que se dio cita en el Olímpico de Tapachula. En tiro de esquina, Christian Bermúdez mandó el centro a la altura del área chica. Bruno Costa se lanzó para tenderse de palomita, conectó con la testa para mandarla a segundo poste y darle el empate a dos goles a los locales.

Los verdinegros tuvieron falta a favor en zona peligrosa, la pelota llegó a la altura del manchón penal, Sebastián Ibars conectó con la espalda, esto cambió la dirección de la pelota y le dio el triunfo a los locales sobre los astados.

Tapachula llegó a 9 unidades y está en el lugar 11 del certamen, los de Yucatán llegaron a 9 unidades y se quedaron en el treceavo puesto de la tabla. Para la Jornada 12 Venados recibirá en el Carlos Iturralde a Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros visitará el Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button