Ascenso MX

Cafetaleros viaja a San Luis para enfrentar al Atlético

Cafetaleros de Tapachula viajó rumbo a tierras potosinas, donde el viernes 19, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a las 20:00 horas, va a enfrentar al Atlético San Luis como parte de la jornada 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Luego de su triunfo de último minuto en la pasada jornada, Cafetaleros llegó a nueve unidades, en su segunda victoria consecutiva del torneo, resultado que lo coloco en la posición número 12 en la tabla general a tan solo tres unidades del octavo lugar.

Ante los potosinos es un juego importante para el equipo tapachulteco, tal como lo considera el estratega Diego de la Torre, quien dice que la suspensión de juegos por la fecha FIFA le vino bien a sus dirigidos porque aprovecharon para fortalecer el sistema táctico, lo que no habían hecho con solidez debido a los compromisos que tuvo Cafetaleros con el torneo de Copa.
“Hoy tuvimos la oportunidad de trabajar bien, y quedamos listos para seguir sumando, para ponernos más arriba (en la tabla de posiciones), y para salir del tema de descenso, que es lo primordial en este momento”, comentó.

Añadió el director técnico de Cafetaleros que a los jugadores se les devolvió la confianza; se les inculcó que ellos saben y pueden hacer bien las cosas muy bien, y también se les dio un poco más de libertad para que ellos puedan hacer el futbol que pueden hacer y que les gusta realizar. “Gracias a todo ello, hoy el equipo está mejor, porque se les ve en la forma de entrenar, de jugar, además de la intensidad que le han puesto, todo eso ha sido importantísimo”, señaló.

De la Torre confió que al principio le costó que de un día a otro, él fuera el jefe y ver al equipo cómo lo asimilaba. “Hoy ya estoy más tranquilo, ya asimilé ese proceso y ahora estoy pensando en lo que es ser técnico. Acepté el reto y hoy lo estoy disfrutando, lo estoy aprovechando, y sé que vamos a cerrar muy bien”.

“En el juego contra San Luis lo vamos a hacer con la misma intensidad con que henos jugado los otros partidos; hay que ser inteligentes, empezar de atrás hacia adelante, mantener el cero atrás, y seguramente se nos van a dar las cosas para adelante”, comentó.

Respecto a los jugadores, Diego de la Torre dijo que “gracias a Dios hoy todos están bien, sólo falta un poco la recuperación de Alejandro Quintana, pero el resto está al cien para encarar el partido contra San Luis”.

Con información del Club Cafetaleros

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button