BoxeoEntretenimientoPortada

Canelo Álvarez firma millonario contrato con la plataforma DAZN

Desde que derrotó a Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en el nombre propio del boxeo mundial. Si este lunes Carlos Slim y Mauricio Sulaiman pedían el Premio Nacional del Deporte para el boxeador, este vuelve a ser noticia.

Y es que se dio a conocer su acuerdo con DAZN, la plataforma de streaming, creada tan sólo hace un mes por Eddie Hearn, para la transmisión de 11 peleas del tapatío por los próximos cinco años. Este acuerdo reportaría al mexicano 365 millones de dólares.

Hay que recordar que HBO, cadena norteamericana que transmitía los combate de boxeo, anunció que en 2019 dejaría de ofrecer box como contenido en su parrilla. Con la salida de este gigante, Golden Boy, empresa que representa a Álvarez, salió en busca de una nueva plataforma.

Fue finalmente la plataforma de streaming creada por el promotor británico la que logró convencer a De La Hoya y el campeón mundial de peso medio de que era la mejor opción para transmitir sus combates.

DAZN fue la que se llevó el gato al agua y dejó a ESPN, Fox Sports o Showtime sin el púgil de moda. Y es que tras 17 peleas por HBO y Showtime, el “Canelo” se pasa al streaming.

Además de tener en exclusiva los combates del mexicano, la plataforma cuya mensualidad es de 9.99 dólares, los suscriptores podrán disfrutar de las peleas de otro de los nombres propio del panorama boxistico como es el del británico Anthony Joshua.

Según apuntan desde ESPN México este acuerdo se hará oficial este miércoles en la conferencia de prensa en el Hulu Theater del Madison, en donde se verán las caras Canelo y Ricky Fielding, campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Será el combate entre Álvarez y Fielding, el primero que esta plataforma transmitirá del mexicano, el próximo 15 de diciembre.

Este acuerdo apunta a ser millonario, muchos lo consideran como el más caro de la historia. Su última pelea con GGG costó en el PPV 84.95 dólares llegando según cifras oficiales a más de 1.1 millones de hogares además de 130mil hogares a través de plataformas digitales y cuyas ganancias para los organizadores estuvieron por encima de los 100 mdd.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button