Boxeo

Canelo recibe cinturón del peso medio del CMB

La tarde de ayer, en el Museo Soumaya como sede, Saúl “Canelo” Álvarez recibió el cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que ganó el pasado 15 de septiembre en Las Vegas ante el kazajo Gennady Golovkin.

“Estoy muy contento de recibir este campeonato. Pasaron cosas difíciles en todo este año (dopaje) pero siempre estuve con la frente en alto, sé dónde estoy y jamás haría algo para manchar mi carrera” añadió el pugilista jalisciense.

Además aprovechó para unir los lazos con el CMB: “Quiero agradecer a Mauricio (Sulaimán), es importante resaltar que hubo malos entendidos, por mala comunicación pero darte las gracias porque siempre estuviste en las buenas y en las malas apoyándome”.

Por otro lado, el momento que vive Álvarez en su carrera es inmejorable, tanto que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, postularon “Canelo” a ganar el Premio Nacional del Deporte. “Deportistas mexicanos destacados son distinguidos con este reconocimiento, así que si me lo permites, Saúl, se te va a proponer para que sea oficial”.

El próximo 15 de diciembre se enfrentará ante Rocky Fielding en el Madison Square Garden, la Meca del Boxeo, en Nueva York. Sede donde se han presentado boxeadores de gran trascendencia como Julio César Chávez o el mismo Muhammad Ali. Al respecto Álvarez mencionó “Quiero ser yo, escribir mi historia, admiro a cada uno de ellos, para mí es un orgullo estar ahí y es una nueva historia para mi carrera”.

Además de la entrega del título peso medio del CMB, también se le otorgó el cinturón decorado con arte Huichol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button