Ascenso MX

Celaya logra primer triunfo a costa del Atlante

En el partido correspondiente a la Jornada 12 del Ascenso Bancomer MX, el Club Celaya venció por la mínima diferencia al Club Atlante consiguiendo así su primera victoria del Apertura 2018.

Después del triunfo los Cajeteros ya suman ocho puntos en lo que va de la competencia mientras los Potros de Hierro se quedaron una semana más con 24 unidades.

El Partido

En punto de las 19:00hrs saltaron al terreno de juego los protagonistas del encuentro. Atlante jugó por el triunfo que lo acercara a lo más alto de la Tabla General mientras los Toros de Celaya salieron en busca de su primer triunfo en el certamen.

Con un par de minutos de juego, Fernando Fernández y Lisandro Echeverría amenazaron el área de los Cajeteros con la primera jugada peligrosa de la tarde, pero el “11” de los Potros imprimió demasiada fuerza sobre la pelota y la mando por un costado de la portería.

Los Toros del Celaya encontraron en Néstor Caderón la salida para su juego sin embargo la línea defensiva de los cancunenses reforzada con Gerardo Ruíz bajo el travesaño, impidieron que la escuadra de casa ofendiera su cabaña.

A pesar de que los Potros de Hierro han mostrado mejor desempeño a lo largo del torneo, durante los primeros 45 minutos no consiguieron hacerse presentes en la portería de Juan Roldán.

A los 32 minutos, una falta cometida por el cuadro sureño dentro del área fue castigada con la pena máxima. Ángel Reyan tomó el balón para cobrar desde los once pasos; el tiro potente de pierna derecha fue bien leído por Gerardo Ruíz, guardameta del Atlante, sin embargo, en un movimiento desafortunado el balón rebotó para tocar el fondo de la portería de los visitantes.

De larga distancia, Ángel Reyna quiso marcar el segundo tanto de la noche pero la pelota abandonó le campo por un lado de la portería.

Después del gol, los de Guanajuato se vieron más confiados en la cancha, contuvieron el balón en la media cancha y a partir de ahí generaron peligro por los espacios que Atlante se los permitió.

Apenas pitado el reinicio del encuentro, Reyna se metió hasta el área peligrosa de Atlante, fintó, pero Gerardo Ruíz leyó perfectamente la jugada para salir a encarar quedándose con el balón.

A los 48 minutos, Alex Adrián Garcete, defensor de los Potros de Hierro dejó a su escuadra con 10 hombres luego de hacerse de la segunda tarjeta amarilla en el partido.

Franz Torres, al 80´, emparejó las condiciones sobre el terreno de juego cuando se hizo expulsar dejando el partido 10 contra 10.

En el tiempo complementario, Kevin Favela, recién ingresado, se hizo de la tarjeta roja directa dejando a los Toros con un hombre menos los últimos instantes del juego.

Durante su siguiente compromiso los Cajeteros visitarán a Cafetaleros de Tapachula durante la Jornada 13 mientras los de Cancún viajarán para medirse a los Indios de Juárez para la fecha 14.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button