Automovilismo

Checo Pérez termina séptimo en Gran Premio de Japón

Con buenas maniobras y ritmo, el piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó en el séptimo puesto del Gran Premio de Japón, en la continuación de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

En el trazado de Suzuka, “Checo”, del equipo Racing Point Force India, comenzó en el noveno puesto y en el arranque pudo colocarse octavo de manera inmediata por delante de su compañero francés Esteban Ocon y atrás del galo Pierre Gasly (Toro Rosso).

En el décimo giro, el jalisciense llegó a colocarse séptimo luego de los percances que protagonizó el holandés Max Verstappen (Red Bull) con los Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen y luego con el alemán Sebastian Vettel.

Pero atrás poco a poco el mexicano fue acosado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien arrancó en el sitio 15, para bajar al octavo puesto con un ritmo bastante parejo a su coequipero Ocon alrededor del décimo quinto giro de los 53 pactados.

Una situación parecida vivió Sergio Pérez más adelante pues una entrada a pits de Raikkonen le permitió subir un escalón, mismo que bajó cuando el finlandés regresó a la pista e hizo válido el poderío de su monoplaza.

El mexicano entró a boxes en la vuelta 25 para caer de manera estrepitosa hasta el lugar 17 pues el trabajo de los mecánicos fue lento, casi tres segundos tardaron en el cambio de llantas.

De tal modo que Pérez Mendoza tuvo que remar contracorriente pero con la ventaja de que otros conductores todavía no hacían paradas y cuando eso ocurrió, en automático el jalisciense recuperó posiciones y su gran labor al volante inició una vez que se ubicó detrás del sueco Marcus Ericsson (Sauber), el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Con consistencia y con mejor auto, el mexicano fue superando a esos tres pilotos, más una entrada a pits de Gasly para estar en el séptimo puesto de forma momentánea pues cayó al octavo de nuevo tras ser rebasado por Vettel, quien se volvió a atrasar tras cambiar neumáticos.

El piloto de Racing Point Force India mantuvo el ritmo y ya con los seis monoplazas poderosos, los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Ferrari, por delante, ya sólo le quedaba superar al francés Romain Grosjean (Haas) para afianzarse en el anhelado séptimo lugar.

Hasta el giro 42, “Checo” rebasó a Grosjean tras un Virtual Safety Car, lo que ocasionó la queja del francés, quien reclamó se le devolviera la posición, pero la maniobra del mexicano fue eficaz y desde ahí ya no soltó el séptimo escalón hasta cruzar la meta, lo cual le permitió alcanzar 53 unidades en la tabla de pilotos.

Así, Sergio Pérez volvió a conseguir el séptimo puesto por cuarta vez en la campaña 2018 que domina a placer el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien hoy subió a lo más alto del podio en el GP de Japón, seguido de su coequipero finlandés Valtteri Bottas y de Max Verstappen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button