Chivas tiene una relación muy especial con Almeyda, dice Amaury
Los triunfos del argentino Matías Almeyda fueron “únicos e irrepetibles” para Chivas de Guadalajara, y la institución tiene una relación “muy especial” con el entrenador, afirmó este viernes el vicepresidente del grupo Chivas Omnilife, Amaury Vergara.
“(Almeyda) fue fundamental para Chivas, honor a quien honor merece. Los logros que se hicieron con Matías fueron únicos e irrepetibles”, declaró Vergara, quien ha producido un documental “Chivas, la película”, presentada ayer jueves en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Dijo que la forma en que Almeyda y su cuerpo técnico se integraron al club fue “muy especial”, y ayudó a la conquista de cinco campeonatos en menos de tres años, entre ellos el de la Concachampions, que les dio el pase al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.
Vergara aseguró que Almeyda coincidió con “la visión y los valores” del equipo en momentos en que los resultados deportivos no eran favorables, incluso era inminente la caída a la Segunda División.
“No creo que se repita una circunstancia como esta en Chivas en toda su historia. Por lo menos en mucho tiempo”, expresó el productor ejecutivo e hijo del empresario Jorge Vergara, presidente del grupo Chivas Omnilife.
Almeyda, el segundo técnico más ganador en la historia del club, salió de manera abrupta en mayo pasado por diferencias con los directivos, pese a las protestas de la afición y los jugadores.
Vergara dijo que la salida del argentino tuvo muchas causas.
“Lo que pasó, pues el tiempo va a ir perfilando los diferentes factores que se unieron para que no pudiera continuar el proyecto, pero también para nosotros la vida es perfecta y si pasó, fue por algo y el futuro es incierto también”, afirmó.
Garantizó que la directiva mantiene una relación “muy especial” con el entrenador, que “trasciende más allá del puesto” y que “se estableció desde el principio con mucho amor, con cariño”.
‘Chivas, la película’, retrata el proceso deportivo que tuvo el plantel para conquistar el torneo Clausura 2017 con Almeyda en el banquillo, apenas dos años después de que el equipo estuviera a punto de descender.
El documental será estrenado en salas de cine de México el 23 de noviembre.