Liga MX

Con golazo de Quiñones y un hombre menos, Toluca vence 2-1 a Tuzos

Los Diablos Rojos del Toluca triunfaron en casa ante los Tuzos del Pachuca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Por los mexiquenses anotó Alexis Canelo al 3´ y Luis Quiñones al 92´. Por los hidalguenses marcó Leonardo Ulloa a los 10 minutos.

Este resultado deja a los Diablos con 22 puntos en el quinto sitio de la tabla general, mientras que los Tuzos se quedaron en el puesto 11 con 15 unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Rayados; Pachuca será anfitrión de Santos Laguna.

El partido

Se jugaba un partido interesante en la Bombonera; los Diablos Rojos recibían la visita de los Tuzos del Pachuca en un duelo que presentó emociones desde los primeros instantes.

Los mexiquenses abrieron la cuenta apenas a los tres minutos. Luis Quiñones filtró de taco, Alexis Vega quedó frente al marco y fusiló contra una buena atajada del Conejo Pérez; sin embargo, el balón quedó a modo para Alexis Canelo, quien la mandó al fondo de las redes.

Pachuca no se desanimó; presionó de inmediato en busca del empate. Es así que el festejo hidalguense llegó a los 10 minutos, con un centro de Emmanuel García que Leonardo Ulloa aprovechó para ganar la posición, pegar un gran salto y martillar al rincón derecho del marco.

Se jugaba a buen ritmo; Toluca contestó de inmediato para intentar ponerse nuevamente en ventaja. Salinas llegó a línea de fondo y mandó un centro que Alexis Vega cabeceó desde el borde del área chica, pero el esférico impactó en el metal. Así se salvó Pachuca.

El complementó bajó de intensidad; el balón se disputó en medio campo sin que nadie se hiciera con el control absoluto del trámite. Parecía que las cosas terminaban con división de unidades, aunque una genialidad inclinó la balanza a favor de los Escarlatas. Luis Quiñones piso el balón en zona de peligro, preparó y mandó un zurdazo a la horquilla más lejana. Era el minuto 84´; Toluca se quedó con los tres puntos en casa con un golazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button