Liga MXPortada

Cruz Azul pisa la liguilla al vencer 2-1 a Rayados y recupera liderato

Cruz Azul fue capaz de reponerse a la desventaja y remontó frente a un aguerrido Rayados, que desde la mitad del primer tiempo jugó con diez elementos.

La táctica fija fue factor y Edgar Méndez con un testarazo firmó la séptima victoria Celeste en el Estadio Azteca, dentro del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. De esta manera la escuadra de Pedro Caixinha mantiene su paso perfecto como local y recupera el liderato de la competencia.

Goles: César Montes al 15 por los de la Pandilla; Elías Hernández al 21 y Edgar Méndez al 71 para los Celestes.

El Partido:

Duelo de alto voltaje en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul, líder al arranque de la Jornada 12 del Apertura 2018, recibía la visita del cuarto sembrado de la Tabla General, Rayados de Monterrey.

La afición hacía su trabajo y alentaba desde la tribuna; mientras que el partido iniciaba con las revoluciones altas. La Máquina tomaba protagonismo con el esférico en busca del desequilibrio de Elías Hernández, Edgar Méndez y Roberto Carlos Alvarado. Por su parte, los Rayados iban en busca del espacio largo y la explosividad.

De ida y vuelta iba el partido hasta que un balón parado provocó que se abriera el marcador. Trazo frontal a primer poste que César Montes remató pleno con la frente para colgarlo del ángulo. Tras el festejo llegó la mala noticia para Rayados que perdió al joven central, que se resintió de una lesión muscular.

La Máquina respondió de inmediato, tiro de esquina cobrado para que Igor Lichnovsky recibiera una falta y se sancionara la pena máxima. Elías Hernández fue el encargado de cobrar y engañó por completo a Marcelo Barovero para colocar el 1-1 en la pizarra.

Dos minutos después el partido parecía irse de las manos de los Regiomontanos ya que Rogelio Funes Mori fue sancionado con tarjeta roja por una agresión sobre Iván Marcone.

Rayados apostó por el orden y limitó las llegadas de Cruz Azul durante el primer tiempo. El juego se mantenía en la media cancha y el equipo de Diego Alonso cazó la oportunidad de irse al frente. Contragolpe desde su área, balón largo a Dorlan Pabón que se llevó por velocidad a dos rivales, entró al área y cruzó a Jesús Corona que reaccionó de gran forma, el rechace le quedó a Jesús Gallardo y de nuevo la figura del cancerbero mexicano apareció para desviar la definición y conservar el empate.

Cruz Azul se mantuvo cauteloso y conforme paso el tiempo le sacó ventaja al jugador de más que tenía desgastando a sus rivales con posesiones largas. Una falta en tres cuartos de cancha pegado al lado derecho abrió la puerta a la diferencia. Adrián Aldrete mandó un centro al corazón del área para que Edgar Méndez se encontrara con el esférico y de cabeza, picó su remate para hacer el 2-1.

A partir de ahí Rayados fue dueño del balón, Cruz Azul cerró el encuentro y se encaminó a su séptima victoria en la cancha el Estadio Azteca, récord perfecto como locales y llega a 26 unidades para recuperar el liderato. Por su parte, Rayados permanece con 20 unidades, en la parte alta de la clasificación.

En la Jornada 13 Cruz Azul se medirá a Querétaro y Rayados recibirá a Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button