MéxicoNoticiasPortada

Hicimos nuestro mejor esfuerzo con el NAIM, dice Grupo Aeroportuario

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México cumplirá con los contratos vigentes que se tienen pactados en la construcción del NAIM.

Federico Patiño, presidente del GACM, detalló que continuarán con las labores del proyecto de Texcoco hasta el último día de la actual administración presidencial, es decir, hasta el 30 de noviembre.

“Mientras esté vigente la concesión que nos fue otorgada, estamos obligados a cumplir cabalmente con ella”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre el estudio técnico realizado por una empresa francesa para certificar la viabilidad del proyecto de Tecámac, el Grupo Aeroportuario desconoció los resultados al no haber tenido conocimiento del estudio.

Asimismo, Patiño expresó que no han recibido invitación alguna para participar en lo que se hará en la Base Aérea de Santa Lucía, en tanto que cuando se suspenda la obra en Texcoco se tendrá que rehabilitar el área conforme lo pacta la ley.

“Se tendrá que limpiar la zona, (aunque) no sabemos qué uso se le dará”, dijo.

El presidente del GACM indicó que el avance global del NAIM es del 32.2 por ciento, con una inversión hasta el momento de 60 mil millones de pesos, asegurando que “hemos hecho nuestro mejor esfuerzo en el NAIM”, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Comenta esta noticia