EconomíaPortada

Aún queda pendiente de liquidar contratos de NAIM por 163 mmdp

Estos contratos representan el 75 por ciento del monto total de los 692.

Aún quedan pendientes de liquidar contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por 163 mil millones de pesos de los 178 mil millones de pesos que suman en conjunto el total de estos.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detalló que de diciembre pasado al 11 de julio de este año se han liquidado 620 de un total de 692 contratos, y todavía están pendientes los más importantes, por el monto, entre ellos el del edificio terminal, las dos pistas, la torre de control, entre otros.

De los 72 contratos pendientes por liquidar, 14 prevalecerán, ya que son de servicios que requiere el GACM para su operación, mientras que los 58 restantes serán liquidados, comentó en una reunión con medios de comunicación.

Bravo también señaló que alrededor de ocho contratos, entre ellos el del edifico terminal, asignado por 84 mil millones de pesos, representan el 75 por ciento del monto total de los 692 contratos.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que los 178 mil millones de pesos representan el monto por el cual se firmaron esos contratos y no significa que eso se adeude.

Con información de Reforma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button