Entretenimiento

‘Homecoming’ es un producto inédito en la TV, dice Julia Roberts

El paso de la pantalla grande a las series de televisión no fue complicado para la actriz Julia Roberts, quien encarnará a Heidi en la nueva serie Homecoming, pues consideró que fue muy similar a filmar una película de cine.

Luego de una carrera cinematográfica de 30 años, la ganadora del Oscar fue seducida por Sam Esmail, quien también es el creador de la serie de televisión Mr. Robot (2015–presente), para protagonizar esta historia de suspenso psicológico que se estrenará el próximo 2 de noviembre en Prime Video de Amazon.

En entrevista, la Mujer bonita dijo que no decidió cambiar el cine por las series de televisión, sino que fue la forma en que el director le plateó la serie lo que la llevó a interpretar a una psicóloga que participa en Homecoming, un programa que ayuda a veteranos de guerra a reincorporarse a la vida civil, pero que luego de retirarse comienza una historia de paranoia y conspiraciones.

“Fue una forma interesante de presentarme el proyecto, de introducir la historia, de introducir los personajes que son interpretados por actores increíbles”, se habló de la forma de trabajar juntos y finalmente se sitió atraía y se animó a hacerlo y confió en que esta serie guste a las personas, porque “es un producto que no se había hecho antes”.

Respecto al reto que le representó adaptarse a una serie de televisión, Roberts, de 51 años, dijo que estuvo “reamente consentida” durante la grabación, e incluso fue muy similar a filmar una película de cine, porque en este trabajo Esmail es quien dirige los 10 episodios de Homecoming, mientras que en otros programas hay una rotación de directores.

Resaltó que tanto la comunicación, como el set y la dirección fue muy similar a la experiencia cinematográfica, por lo que se sintió cómoda con esto; no obstante, reconoció que hubo mucho trabajo, con horarios más largos, se requirió más tiempo para saber qué se quería hacer con el personaje y tuvo más tiempo para trabajar con eso, lo cual fue un gran reto.

Julia Roberts, quien ganó fama por sus interpretaciones en comedias románticas como Mujer bonita, La boda de mi mejor amigo, Un lugar llamado Notting Hill y Erin Brockovich (con la que ganó un Oscar), se dijo abierta a trabajar con cualquier director de cine mexicano.

Luego de destacar su amistad con el director cinematográfico Jorge Colon, quien radica en la Ciudad de México, consideró que los directores mexicanos tienen grandes puntos de vista y hay gente increíble que ha trabajado con ellos, por lo que se dijo abierta a cualquier oferta y encuentro.

El creador de Homecoming, Sam Esmail, consideró que esta trama plantea una historia universal sobre las personas, sus relaciones, deseos, los secretos que guardan, lo que hay oculto en cada uno, “es un tema universal que pasa en todos lados, no sólo en América”.

Aseguró que el formato de esta nueva serie es poco convencional, desde su filmación, en términos de música, de la historia y en general, en cómo se hace la serie, lo cual desde el primer momento fue aceptado y respetado por Prime Video, lo cual llevó al creador a optar por esta plataforma.

“Fueron los mejores socios para este programa desde el inicio”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button