Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en el Old Trafford.
El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17). La Juventus se distancia al frente de la tabla con nueve puntos, por los cuatro del United y dos del Valencia.
El conjunto ‘che’ no pasó del empate horas antes en Berna ante el Young Boys (1-1), en lo que supuso el primer punto del conjunto suizo.
El cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, dio una muestra más de que las recientes acusaciones de violación vertidas en su contra no están repercutiendo en su juego. El flamante fichaje de la ‘Vecchia Signora’ ha firmado cinco goles en las seis últimas fechas de la Serie A, y suya fue la jugada que propició el único gol en Manchester.
Ronaldo, que regresaba al estadio del que fuese su equipo durante seis años, y que volvía a la ‘Champions’ luego de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Valencia, sacó un centro desde la banda derecha al que no pudo llegar el colombiano Juan Cuadrado, pero cuyo rechace sí empalmó Dybala para sumar su cuarto gol en esta ‘Champions’.
El astro luso tuvo su mejor ocasión con un disparo desde la frontal que envió a córner De Gea (52). Y en la primera mitad lanzó una potente falta (38) que despejó a duras penas el arquero español, el rechace llegó al francés Blaise Matuidi, que obligó a una nueva atajada soberbia de De Gea.
El conjunto local apretó en el último cuarto de partido, con más voluntad que juego elaborado, y fruto de esa presión llegó la mejor ocasión del United con un disparo al palo del francés Paul Pogba (75), que también se medía a su ex equipo.
En un duelo sin dos de los hombres gol de ambos equipos, Mario Mandzukic por lesión y Alexis Sánchez por decisión técnica, el olfato goleador de Dybala y la ‘estrella’ en la Champions de Ronaldo decantaron el partido para la Juve.