Cine

Pawlikowski trae a México su ‘Guerra Fría’, ganadora de la Palma de Oro

El cineasta polaco, Pawel Pawlikowski, estrenó su más reciente material fílmico “Guerra Fría”, con el que se hizo acreedor este 2018 a la Palma de Oro a Mejor Director en Cannes y con el que buscará conquistar Hollywood en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Ante el aforo de una sala de cine, en la que incluso los pasillos servían de banco para el público, Pawlikowski se mostró entusiasmado por presentar en México su película, la cual dijo está inspirada en la historia y relación de sus padres.

“Para mí este festival (el Internacional de Cine de Morelia) está hecho con mucho cuidado y consideración. Nosotros en el cine buscamos hacer las cosas a mano, con gran cuidado, que cada corte y sonido tenga un sentido, y este encuentro está elaborado con gran cuidado; uno se siente como en el ambiente natural de las películas porque todo se siente hecho a mano”, expresó.

Visiblemente emocionado, el ganador de Oscar compartió algunos de los detalles de esta cinta.

“Me tomó muchísimo tiempo hacerla y después de tres años de haber hecho ‘Ida’ fue que tomé este proyecto con mucha seriedad, porque tenía que contar una historia muy larga y complicada de la manera más sintética y visualmente atractiva”.

“Esta historia que era muy muy larga terminó siendo una muy corta porque dura sólo 84 minutos. Entonces ustedes encontrarán que dentro de la película hay algunas brechas y huecos que tendrán que llenar con su imaginación y contexto”, expuso luego de develar una butaca de cine que desde ahora lleva su nombre.

Ambientada en medio de la Guerra Fría, entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, la cinta presenta un drama en el que el amor entre un hombre y una mujer da desafortunados giros hasta alcanzar la consolidación.

Back to top button