Salud

Publicación orienta a personas sobre tratamiento contra el cáncer

La experiencia de dermatólogos, diseñadores de moda y otros profesionales de la salud es compartida en el libro “Tú mejor imagen frente al cáncer”, de Claudia García, con el propósito de apoyar a las personas que paceden esta enfermedad.

El grupo editorial Porrúa se unió a la lucha y prevención del cáncer de mama con la recomendación de este título que orienta a las personas en la manera de manejar el diagnóstico y el tratamiento médico sobre esta enfermedad.

En la publicación se hacen recomendaciones para tratar y superar los efectos colaterales de los diferentes procesos que conlleva esta enfermedad, tercera causa de muerte con el 12 por ciento a nivel nacional, destacó el sello editorial en un comunicado.

“Es una enfermedad que brinda un gran crecimiento tanto emocional como espiritual. En todos los años que llevo trabajando con pacientes, la transformación que he visto en ellas es impresionante”, comentó la autora.

García Peña, fundadora en México de la Consultoría en Oncoimagen, afirmó que el poder sensibilizar a los familiares y a la gente cercana a los pacientes le ha dejado una gran satisfacción porque el cáncer no solo afecta a la persona sino también a sus seres queridos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos por tumor maligno de mama se han incrementado entre 2015 y 2017, a nivel nacional pasaron de 11 mil 223 a 11 mil 541, mientras que en la Ciudad de México pasaron de 996 a mil 314.

Para concientizar acerca de esta enfermedad se ha elegido el mes de octubre para llevar a cabo diversas actividades enfocadas a la prevención y lucha del cáncer de mama, así como a la difusión de las causas y su tratamiento.

NTX/DGG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button