Liga MX Femenil

Pumas derrota como visitante 2-1 a Toluca en Liga MX Femenil

Pumas le pegó a domicilio a las Diablas Rojas de Toluca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil.

Gol Toluca: Mariel Román 9´.

Goles Pumas: Karime Abud 51´; Ricla Rajunov 71´.

Es así que las Escarlatas se mantienen en el tercer puesto del Grupo 1, con 27 puntos. En tanto, las Felinas llegaron a 26 unidades en el cuarto peldaño, teniendo cinco unidades de diferencia respecto a la Franja del Puebla, algo que les da mayor tranquilidad en la recta final de la fase regular.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Tiburonas de Veracruz; Pumas recibirá en casa a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El partido

La Bombonera recibía el partido entre Diablas y Felinas, en un duelo trascendental en las aspiraciones de ambos conjuntos. Toluca tenía la opción de amarrar su boleto a las fases finales, mientras que las universitarias querían un resultado positivo que las agenciara en zona de calificación.

Toluca comenzó en mejores condiciones; es así que abrieron la cuenta a los nueve minutos, cuando Zaira Miranda mandó un centro preciso que Mariel Román remató en el área chica para enviarla a las redes.

Las de casa eran mejores en la cancha; gestaron otra importante a los 16 minutos, con un lejano fogonazo de Karen Becerril que dejó cimbrando el larguero universitario.

Pumas sufrió para ocasionar jugadas de peligro; tuvieron que esperar al complemento para salir con mejores ideas. Es así que pusieron igualdad a los 51 minutos, con un centro de Paola Chavero que Karime Abud controló en zona de peligro y mandó guardar por el rincón derecho del marco.

Las capitalinas vinieron de menos a más en busca del gol de la victoria y su esfuerzo se vio recompensado a los 71 minutos. Edna Santamaría le bajó el balón a su compañera Ricla Rajunov, quien vino de atrás en zona de riesgo para mandar un disparo cruzado que venció a la cancerbera de casa. Era el 2-1 de las visitantes.

Toluca intentó recuperarse en el último instante. Era el minuto 92´; Mariel Román amagó a la portera y antes de empujar la pelota, la zaguera Ana Karen López se barrió para salvar su cabaña. Aquella jugada mantuvo el resultado para Pumas, que consiguió tres puntos de oro dentro del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button