Liga MX

Santos rescata apretado empate como visitante frente al Tuzos

Los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna empataron a un gol, en el Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Tuzos anotó Víctor Guzmán al 3´. Por los laguneros empató Julio Furch al 82´.

Este resultado deja a los Tuzos con 16 puntos en el noveno escalón, mientras que los Guerreros se quedaron en el tercer puesto con cosecha de 25 unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Veracruz; Santos recibirá en casa a Rayados de Monterrey.

El partido

Los Tuzos se presentaban a un compromiso de vital importancia para conservar distancia respecto a las posiciones de fases finales. Por su lado, los Guerreros llegaban con la posibilidad de escalar al liderato de la LIGA Bancomer MX.

El partido tuvo un rápido festejo; los anfitriones sorprendieron apenas a los tres minutos, con un centro de Emmanuel García que su compañero Víctor Guzmán anticipó en el borde del área chica y mandó al fondo con un cabezazo.

Santos intentó reponerse antes del descanso. Al 37´, Jonathan Rodríguez remató en zona de peligro, pero la bola se fue apenas desviada por la izquierda de la cabaña hidalguense.

El mismo delantero intentó al 41´; el uruguayo amagó hacia adentro, se acercó a los linderos del área y prendió un fogonazo que el cance.

El complemento tuvo buenas acciones. Apenas en el primer minuto, Jonathan Rodríguez aprovechó un error de la zaga local y terminó con un disparo a primer palo, pero el esférico salió a centímetros de la portería.

Pachuca también avisó con vista al segundo de la noche. Al 70´, Leonardo Ulloa pegó un cabezazo desde el borde del área chica, pero se la perdió al mandarla desviada por la izquierda.

El delantero de los Tuzos tuvo otra aproximación al 82´. El argentino recibió frente al marco, amagó y mandó el balón por arriba de la horizontal. Pachuca estaba cerca de aumentar su ventaja.

Los de casa perdonaron; eso les costó caro, pues los laguneros aprovecharon su oportunidad y pusieron igualdad en la pizarra. Era el minuto 82´, cuando José Javier Abella mandó un centro preciso que encontró sin marca al goleador Julio Furch, quien definió con un cabezazo al sector derecho de la portería.

Así terminaron las cosas; Santos rescató un empate en el Estadio Hidalgo con un gol en la última recta del compromiso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button