Salud

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias

Dirigido a mujeres estudiantes de preparatoria de 15 a 19 años de edad, continúa “Mujeres en STEM, Futuras líderes”, programa de tutorías que ayudará a este grupo a decidir qué carrera estudiar para definir su futuro académico y profesional.

Se trata del primer y único programa de mentoría en México para las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El programa fue diseñado y creado con base en la experiencia profesional de Rebeca Vargas, presidenta y directora ejecutiva de la US-Mexico Foundation (USMF), informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su agencia informativa.

Creado en 2015, es el único programa de mentoría para mujeres mexicanas, el cual surge a partir de su experiencia profesional de casi 20 años en Estados Unidos como economista en el sector bancario.

Este año, el programa concluyó con su tercer ciclo donde participaron 450 mujeres de 11 estados de la República Mexicana.

El ciclo 2017-2018 fue operado por la US-Mexico Foundation en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de los Puntos México Conectado (PMC), y las secretarías de Educación Pública (SEP) de Puebla, de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, y de Educación y Cultura (SEC) del estado de Sonora.

Durante su primera edición, en el programa participaron mujeres del estado de Puebla, al siguiente año se sumaron jóvenes de Sonora y de Nuevo León.

“Mujeres en STEM, Futuras líderes” consta de cuatro componentes básicos para el cumplimiento de todo su desarrollo.

El primero son las mentoras, cuya función es ser las guías de las estudiantes para ayudarlas a reforzar su autoestima y orientarlas para que inicien una carrera profesional que les permita alcanzar sus metas.

El segundo componente son los cursos de liderazgo que realizan con la presencia de mujeres profesionistas para platicar de su experiencia y motivarlas a que sigan sus pasos; el tercer son tareas y trabajos en equipo, y el cuarto elemento son las visitas a las empresas y universidades.

 

NTX/MSG/HHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button