Cine

Star Wars revela por qué Darth Vader construyó su castillo

Durante los escasos minutos que Darth Vader apareció en Rogue One: Una historia de Star Wars, el Lord Sith dejó dos cosas claras. La primera que puede acabar con un grupo de Rebeldes sin esfuerzo, y la segunda es que cuando no está cumpliendo las órdenes de Palpatine se refugia en una fortaleza construida en Mustafar. ¿Por qué?

Un nuevo cómic de Star Wars ha revelado los motivos de Vader para construir un castillo en el planeta donde tuvo lugar su enfrentamiento con Obi-Wan Kenobi, y que le costó varias extremidades. Y todo es por una cuestión de amor, ya que Anakin está tratando de comunicarse con su difunta esposa Padme Amidala.

Como todo fan de Star Wars sabrá, tras la muerte de Amidala al final del Episodio III, Anakin sucumbe completamente al Lado Oscuro convirtiéndose en Darth Vader. Sin embargo, tal y como relata el último cómic publicado por Marvel, jamás se olvidó de su amor. Y eso le llevó a construir una fortaleza solitaria en Mustafar.

Vader creía que, aprovechando el núcleo de energía oscura del planeta, sería capaz de comunicarse con el espíritu de Amidala. Para ello utilizó conocimientos ancestrales del Lord Sith Momin, quien logró conservar su espíritu en el interior de su máscara tras su muerte.

Hablando con Darth Vader desde el más allá, Momin le explicó que el castillo debía tener forma de diapasón ya que en realidad se trata de uno gigante. Un diapasón capaz de condensar la energía mística, así como la vital e incluso traspasar la frontera de la muerte, lo que permitiría a Anakin y Amidala reunirse una última vez.

Por el momento el cómic no revela si Vader finalmente logra comunicarse con su esposa. Pero teniendo en cuenta que la colección de Darth Vader escrita por Charles Soule se sitúa tras los acontecimientos de La Venganza de los Sith, todo parece indicar que sus esfuerzos serán en vano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button