Liga MX Femenil

Tigres golea 5-1 a Monarcas en Liga MX Femenil

Tigres Femenil se metió a casa de Monarcas y las venció, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil.

Goles Tigres: Cruz 12´; Martínez 18´; Espinoza 31´; Elizondo 92´; Ovalle 93´.

Gol Monarcas: Molina 77´.

Este resultado deja a las felinas con 34 puntos en el primer escalón del Grupo 2, mientras que las michoacanas se quedaron en el séptimo puesto con 10 unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será recibiendo a Chivas en la Sultana del Norte; Monarcas visitará a Gallos Femenil.

El partido

Las líderes de la competencia se metían a casa de Monarcas con el objetivo de mantener su condición de invictas y seguir su inercia positiva rumbo a la Fiesta Grande de la LIGA MX Femenil.

Monarcas salió con buenas ideas. Es así que llamaron la atención desde temprano con Nadia Barriga, quien prendió un disparo de media distancia que la portera rechazó antes de que pegara en el larguero.

Tigres reaccionó de inmediato abriendo el marcador a los 12 minutos. Cristina Ferral mandó un servicio a profundidad que controló Belén Cruz y soltó un disparo lejano que venció a la portera de casa.

Pasó poco tiempo para clavar el segundo de la tarde. Era el minuto 18´; Evelyn González mandó un centro desde la banda derecha y la goleadora Katty Martínez llegó al área chica para empujar el fondo de las redes.

El dominio felino se hizo sentir antes del medio tiempo. Otro festejo llegó en una jugada de pelota parada, donde Lizbeth Ovalle habilitó a Evelyn González, a la altura de la media luna, y esta puso un fogonazo que impactó en el travesaño; después el rebote quedó a modo para Greta Espinoza, quien no la desaprovechó y la mandó guardar en la cabaña michoacana. Las regias se pusieron 3-0 a los 31 minutos.

La Monarquía sacó el orgullo en la recta final. Es así que acortaron distancia al 77´ por medio de Dalia Molina. La recién ingresada recibió por el sector derecho y mandó un remate picado ante la salida de la cancerbera, describiendo una parábola que se paseó en el área antes de superar la línea de gol. El festejo no se hizo esperar, aquel golazo fue un triunfo para el esfuerzo del equipo local.

Parecía que así terminaban las cosas, pero el poderío norteño se hizo sentir en tiempo de compensación. Fernanda Elizondo, con escasos minutos en el campo, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo para dibujar el 4-1. Por su lado, Lizbeth Ovalle puso cifras definitivas al 93´ tras amagar en un par de ocasiones y meter un zapatazo al ángulo izquierdo del marco.

De esa manera Tigres Femenil se quedó con los tres puntos y sigue sin conocer la derrota en el Apertura 2018.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button