Liga MX

Toluca apunta a los primeros lugares, sostiene Hernán Cristante

Las bajas siguen aquejando al plantel de los Diablos Rojos, pues para el juego contra Pachuca, el domingo, reporta la ausencia por suspensión de Rubens Sambueza, mientras que por lesión, no ha podido recuperar a Pablo “Pitu” Barrientos, y continúan en duda Osvaldo González, Luis Quiñones y Enrique Triverio.

Con todo, el director técnico Hernán Cristante destacó que el equipo se mantiene a 4 puntos del líder y confía en que al cierre de torneo puedan “explotar” su potencial.

“El equipo está bien. Atrás de esto hay trabajo y los chicos hacen un gran trabajo, un gran esfuerzo”, dijo. Explicó que “es muy difícil para ellos llevar sus valores arriba cuando en la semana no puedes hacerlo. No es lo mismo entrenar todos juntos que cuando te falta gente y eso es una afectación”.

Agregó que para este torneo los Diablos apuntaban a algo mejor: “A un mejor armado de equipo, y no lo hemos podido explotar, igual estamos ahí, peleando, yo digo que si el equipo puede ajustar ciertas cositas sobre el final, se puede colar a la liguilla y será un rival difícil. Toluca es un equipo que juega bien, que se planta en el último cuarto con una facilidad, con una entrega, con una dinámica, que no la tiene cualquier equipo”.

En este sentido, señaló que a pesar de las vicisitudes que han tenido que superar, Toluca apunta a “estar entre los primero planos, ser protagonista, esa es la idea. El equipo tiene que marcar una tendencia”, subrayó.

Sobre el juego del domingo, ante Pachuca, aseguró que será complicado, pues “es un equipo que ha venido de menos a más y tiene muy buenos jugadores. Seguramente nosotros vamos a tener que presentar algo diferente por nuestras circunstancias, y tratar de que eso que presente diferente, nos funcione”.

Aseguró que mantendrá a Luis García de inicio en la portería, buscando que éste tenga un “crecimiento. “El jugador crece a través de los juegos, no solamente a través de los entrenamientos, entonces no podemos relegar a tanta gente, hay que darle chance. Luis va a estar en la portería y después veré. Ya lo hablé con “Tala”, con Luis, con el “Gato” (López, entrenador de porteros). Creo estar tomando una decisión acertada, el tiempo dirá”, dijo.

Cristante Mandarino volverá al banquillo de los Diablos tras cumplir su suspensión, y aunque se mostró reacio a hablar del tema arbitral, para evitar dificultades, explicó lo que ocurrió en su última expulsión. “El árbitro pita, da el final del partido y me empieza a buscar a mí a ver dónde estoy y me sigue; lo que pasan en televisión es lo último, no lo anterior, entonces sí eso no es persecuta que me digan a mí qué es persecuta. No voy a hablar del tema, no voy a hacer responsable ni al árbitro. Lo que le dije el otro día: asumo mi responsabilidad, mi reto y mi compromiso. Simple, estoy yendo con una psicóloga”, reveló.

Y detalló como tratarán el asunto los Diablos a partir de ahora: “El otro día ‘Tala’ pestañeó muy rápido y lo echaron, Rubens tuvo una expresión que la tienen en el juego los 22 jugadores más lo que están en la banca, bueno, entonces tenemos que volver a ser muy pulcros, muy limpios, cautos, sensatos, muy dignos y no ponernos en el nivel de ellos”, agregó.

Con información del Club Toluca

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button