Liga MXPortada

Toluca golea 4-0 a los Gallos Blancos del Querétaro

Los Diablos Rojos de Toluca golearon en casa a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 14 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Diablos con 25 puntos en el quinto puesto de la clasificación, mientras que los Gallos se quedaron en el décimo escalón con 19 unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Águilas del América; Querétaro será anfitrión de Santos Laguna.

El partido

Los Diablos Rojos de Toluca jugaban con el apoyo de su gente y con la misión de agenciarse en posiciones de liguilla. Enfrente se encontraban los Gallos Blancos de Querétaro, que buscaban una victoria que los metiera entre los mejores ocho conjuntos de la competencia.

El cuadro mexiquense se hizo sentir de inmediato, controlando el balón y presionando la salida de su rival en la parte alta. Fue así que llegó el festejo a los 12 minutos, cuando Santiago García robó el balón por la banda izquierda y puso una diagonal para Luis Ángel Mendoza, quien amagó magistralmente a un defensor antes de definir con un disparo cruzado al rincón derecho del marco.

Querétaro sufrió para tener la pelota, sobre todo por la expulsión de Edson Puch, uno de sus referentes de ataque. Es así que tuvieron que replantear su estrategia para competir ante los Diablos. Eventualmente equilibraron en media cancha, pero el descanso cortó su ritmo de juego.

El medio tiempo le vino bien a los Choriceros, que aumentaron su ventaja a los 53 minutos. Santiago García, habilitado como lateral izquierdo, recibió en zona de riesgo, piso la bola y un pequeño rechace de la defensa le quedó a modo a Osvaldo González, quien desde el manchón de penal la puso al fondo de las redes.

Con toda confianza, los de casa sumaron el tercer festejo con un contragolpe magistral en el que Quiñones terminó habilitando a Luis Ángel Mendoza, quien controló y la puso en la madriguera derecha. Con ese golazo Toluca ya ganaba 3-0 a los 57 minutos.

A los Escarlatas les salía todo; a los 60 minutos liquidaron el asunto con otra excelente jugada. Mendoza puso el balón en la olla, donde Quiñones recibió y superó al portero y a un defensor con un taco que Alexis Vega tan solo tuvo que cachetear a portería.

Así terminaron las cosas; Gallos estuvo cerca de acortar el marcador en el último instante, pero un fuera de juego impidió que metieran el gol del orgullo. Es así que los Rojos sumaron una victoria importante y se acercaron a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button