Liga MX FemenilPortada

América femenil es primer semifinalista en Liga MX

En el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil, América fue contundente y venció cinco goles por tres en el marcador global a Toluca. Las Águilas están en la Semifinal del Apertura 2018.

El partido:

Muy rápido llegó el invitado a la Cancha Centenario, Lucero Cuevas recibió pase filtrado de Betsy Cuevas, la delantera azulcrema dentro del área no perdonó frente a la arquera Alondra Ubaldo para poner el uno por cero a favor de las capitalinas. En el marcador global ya estaban arriba las emplumadas.

Toluca insistió para encontrar rápidamente la igualada en el parcial, las dirigidas por Leonardo Cuéllar no daban espacios en el terreno de juego. Al minuto 12, Alondra Ubaldo erró la salida del conjunto escarlata, Daniela Espinosa robó el balón dentro del área; se quitó a la portera y puso el dos por cero en el parcial.

Al minuto 30, Alondra Ubaldo salió de cambio por un golpe en el tobillo derecho, entró Dayan Téllez a sustituir a su compañera.

segundo gol en su cuenta personal, en una buena jugada con Lucero Cuevas, la dorsal ‘9’ le respetó el esfuerzo a su compañera, regresó el balón de primera intención, dentro del área tocó suave en la salida de Dayan Téllez para poner el cinco goles por dos en el marcador global.

En la recta final del primer tiempo apareció la joven futbolista Mariel Román, después de una buena jugada de Zaira Miranda por el sector de la derecha, asistió a la delantera choricera, Román con movimiento de cintura se quitó la marca y cruzó el disparo para descontar en la pizarra y acercar en el global a las suyas.

En la parte complementaria el marcador estaba tres goles por uno en el parcial a favor de las emplumadas. La gente no dejó de apoyar tanto a las locales como a las visitantes.

América no dejó de atacar y crear peligro, Dayan Téllez tuvo dos buenas intervenciones para evitar que se ampliara el marcador en contra de las Diablas. El encuentro bajó el ritmo, las jugadoras no dejaron de pelear el balón. Toluca intentó el disparo de larga distancia pero Cecilia Santiago estuvo atenta para evitar cualquier sorpresa.

Las capitalinas lograron el boleto a la Semifinal y están a la espera de conocer a su rival para la siguiente instancia. Toluca se despidió de la actividad del Torneo Apertura 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button