Ascenso MX

Atlético San Luis y Cimarrones firman insípido empate sin goles

Sin goles terminó el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, en el que el Atlético de San Luis tuvo el mayor número de oportunidades, pero un estoico planteamiento de Cimarrones les permitió sacar el que sería el cuarto empate en lo que va de la Fase Final del Circuito de Plata.

La Vuelta se jugará el próximo domingo a las 21:00 horas (tiempo del centro) en el estadio Héroe de Nacozari.

El partido:

En el Estadio Alfonso Lastras se dio la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, con el más parejo de los duelos en el papel, dado que se medían el quinto y cuarto puesto de la Tabla General. El Atlético de San Luis recibía a los dinámicos, Cimarrones de Sonora de Héctor Altamirano.

Los pupilos de Alfonso Sosa fueron dueños del balón en el arranque. Fernando Madrigal marcaba el paso por el centro buscando constantemente habilitar por la banda derecha a Juan Castro para crear el mano a mano y derivar en servicios con destino al Campeón de goleo, Nicolás Ibáñez. Sin embargo, el orden defensivo de los Sonorenses no permitió que el delantero tuviera una opción clara.

Fue cerca del descanso que San Luis se encontró con dos ocasiones en el área. Primero Ibáñez fue a tapar la salida del guardameta, Ricardo Díaz, quien alargó su control y por poco la barrida del delantero le arrebata el esférico. Minutos después un trazo frontal superó a la zaga, picó adelante del área chica y el dorsal 9 de los locales se quedó a nada de conectar, el esférico pasó y de no ser por la buena reacción de Díaz se hubiera escurrido hasta las redes.

El segundo tiempo inició con un ritmo diferente y con la visita tratando de abrir el marcador. Por su parte, los del Atlético pisaron con mayor peligro el área. El ejemplo lo puso Noé Maya con un sólido disparo que exigió los reflejos de Díaz. Posteriormente Enrique López se combinó con Ibáñez y se metió al área para cruzar un tiro que le sacó pintura al poste.

El juego aéreo fue otra de las fortalezas de los Potosinos que intentaron explotar. Dos buenos cobros de tiro de esquina al corazón del área favorecieron a Matías Catalán. El primero fue cortado por Díaz y en el segundo contacto, el defensor lo picó de más haciendo que el balón se fuera por encima del larguero.

El siguiente aviso fue por parte de Marcos Astina que de fuera del área cobró una falta, superó la barrera y cuando el estadio cantaba el gol, el esférico siguió tomando efecto para irse desviado del marco.

Luis Loroña se quedó a nada de abrir el marcador sobre el agregado, cuando remató una diagonal, el rebote le favoreció de nuevo al delantero que en su segundo intento, en los linderos del área chica vio como su tiro murió en las piernas de la defensa local.

Sin goles se dio el final del encuentro y Cimarrones lleva una ligera ventaja a la vuelta a sabiendas que cualquier empate les da el boleto a Semifinales, ello por mejor posición en la Tabla General. En tanto, los de Alfonso Sosa tendrán que ir a vencer a Hermosillo, donde los Astados tuvieron marca de cuatro victorias y tres empates en la Fase Regular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button