Ascenso MX

Bravos de Juárez es semifinalista tras empatar con Leones Negros

En un partido de grandes emociones, Juárez y Leones Negros empataron a un gol en la vuelta de los Cuartos de Final del ASCENSO Bancomer MX. Los Bravos se quedaron con el boleto a semifinales, tras empatar a dos tantos en el marcador global y tener mejor posición en la tabla general.

Es así que Bravos de Juárez, líder general, afrontará las semifinales ante Dorados de Sinaloa, séptimo de la clasificación.

El partido

En la frontera se jugaba la vuelta de los Cuartos de Final entre Bravos y Leones Negros. Luego de empatar a un gol en el partido de ida, los anfitriones partían con ventaja por tener mejor posición en la tabla general.

Desde el comienzo se jugó con gran ritmo, con dos equipos propositivos que buscaron abrir el marcador. La tenencia del esférico fue pareja, con leve dominio para los de Ciudad Juárez.

Las mejores opciones las generó el cuadro local. Al 29´; una excelente triangulación entre Carrijo, Da Silva y Fernández, terminó con un fogonazo dentro del área este último, pero el arquero tapó en el fondo al tener buena ubicación.

Juárez llamó la atención nuevamente a los 36 minutos, cuando Elio Castro se metió a zona de peligro en un tiro de esquina y cabeceó cruzado al sector derecho, sin embargo, la bola se fue apenas por un costado de la cabaña tapatía.

Leones Negros se aproximó antes del descanso. Primero Ismael Valadez la tuvo en zona de peligro y mandó su disparo por encima de la horizontal. Minutos después fue turno de Joao Amaral, quien le pegó de media distancia y la bola se fue desviada por la derecha.

El complemento reanudó las acciones con buenas oportunidades. Los de casa tuvieron una clara al 51´, con un centro por abajo, desde la banda izquierda, que encontró a Leandro Carrijo en el área chica, pero el delantero se la perdió tras pegarle machucado con la parte interna del zapato.

En contraparte, Leones Negros no perdonó. Era el minuto 54´; mandaron un servicio de tiro libre, el balón rebotó y llegó a pies de Luis Télles, quien puso un zapatazo impecable que movió las redes fronterizas.

Gabriel Caballero hizo movimientos de urgencia, por lo que ingresaron Rodrigo Prieto y Aparecido de Andrade para impulsar el ataque de los Bravos. Es así que encontraron el gol casi de inmediato. Aparecido llegó por la izquierda, envió un buen centro y Leandro Carrijo cabeceó de forma implacable al rincón derecho. El marcador quedaba igualado a los 70 minutos; Leones Negros estaba en problemas.

Juárez tenía el factor anímico de su lado; al 82´ se acercaron nuevamente en un contragolpe en el que Rodrigo Prieto quiso definir con un disparo globeado, pero en el fondo el defensor Kristian Álvarez salvó de cabeza.

El cuadro tapatío presionó en los minutos finales; necesitaban un gol que los pusiera en las semifinales. Por su lado, los Bravos fueron seguros en defensa e incluso fueron peligrosos a la contra. Así que terminaron las cosas; el empate global benefició a Juárez, quien se quedó con el boleto a las semifinales por tener mejor posición en la tabla general.

Ascensomx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button