Deportes

Cancha del Estadio Azteca preocupa a la NFL

El próximo lunes, los Rams y Chiefs se enfrentarán en la Ciudad de México, sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula, que lució espantoso el sábado durante Cruz Azul-Lobos BUAP.

Según Peter King, de “Football Morning in America” de NBC, existe una “gran preocupación” sobre la condición de la superficie de juego en el Estadio Azteca.

El campo es una combinación de césped y material sintético, y entre los juegos y conciertos allí y la reciente lluvia, el campo parece estar en una forma aproximada.

La liga ha enviado funcionarios desde ayer domingo y hoy lunes, para controlar la situación y ver si hay que hacer algo de antemano.

A pesar de que la NFL quiere expandir su presencia internacional, los problemas logísticos con los estadios que no controlan son preocupaciones legítimas.

El nuevo estadio Tottenham Hotspur en Londres (donde los Raiders y los Seahawks iban a jugar este año antes de los retrasos en la construcción) se construyó teniendo en cuenta la NFL, con césped sintético y canchas separadas para los juegos de futbol y los de futbol americano.

No hay tal sistema dedicado en la Ciudad de México, por lo que la liga está enviando tropas de choque para asegurarse de que dos de sus mejores equipos tengan una superficie de juego aceptable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button