Liga MX Femenil

Chivas está en las semifinales de la Liga MX Femenil

Guadalajara está en la Semifinal de la LIGA MX Femenil, las tapatías avanzaron a la siguiente instancia por el criterio de gol de visitante.

El partido:

Chivas y Rayadas se enfrentaron en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil, en el encuentro de Ida quedaron igualadas a un tanto, con este resultado Guadalajara estaba en la siguiente ronda.

El juego fue muy pausado, muchas faltas a lo largo del terreno de juego por parte de las dos escuadras, las Rayadas propusieron más en el área de las locales, terminaban las jugadas con disparos al arco que contenía Blanca Félix o pasaban por un costado o arriba del marco de Guadalajara.

Al 26’ Brenda Viramontes creo la jugada a velocidad, abrió para Norma Palafox, la dorsal ‘11’ dudó un segundo y en ese lapso ya no pudo pegarle de lleno al balón, las Rojiblancas se perdían de una jugada importante a la ofensiva.

Las regiomontanas siguieron con mejor posesión de balón, Guadalajara aprovecharía los espacios por las bandas para llegar a velocidad, Diana Evangelista y Alicia Cervantes eran las encargadas de gestionar el ataque Rayado, pero Blanca Félix estaba atenta para contener las jugadas peligrosas.

Fue al 41’ que llegó la jugada más peligrosa para las tapatías, en cobro de tiro libre, el balón llegó a corazón del área, Priscila Padilla alcanzó a conectar con la testa, el balón se estrelló en el arco de Rayadas. El partido concluyó con la paridad sin goles en el Estadio Akron.

Para la segunda mitad las regiomontanas cambiaron su estilo de juego, fue más pausado, para darle claridad al ataque, Chivas seguía con falta de precisión.

Corría el minuto 61 en el terreno de juego, Alicia Cervantes estaba sola en el área chica, tomó el balón de primera intención y estuvo cerca de marcar el primer tanto del partido. Su remate pasó a un costado del arco de Blanca Félix.

Rubí Soto al 74’ recibió la pelota filtrada, a velocidad entró entre las centrales, Claudia Lozoya salió a cerrar el espacio, Rubí tocó por arriba de la cancerbera, la pelota pasó a un costado del arco de las Rayadas, Chivas se perdía una clarísima oportunidad de ponerse con gran ventaja en el terreno de juego.

Tania Morales entró de cambio en la recta final del partido, la gente la recibió con gran ovación, Luis Camacho movió sus piezas, buscando mantener el resultado pero sin dejar espacios para los ataques de Monterrey.

El tiempo siguió su curso, las albiazules no pudieron hacer daño después de 90 minutos de insistencia, la árbitro central marcó el final del encuentro. Chivas está en la Semifinal del certamen por el criterio del gol de visitante que hizo en el encuentro de ida en el BBVA Bancomer. Las Rojiblancas están a la espera de conocer a su rival.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button