Copa MX

Cruz Azul se convierte en campeón de la Copa MX

Cruz Azul se proclamó campeón de la COPA MX Apertura 2018 tras vencer dos goles por cero a Rayados de Monterrey en el BBVA Bancomer.

Los anotadores cementeros fueron Elías Hernández (33’) y Martín Cauteruccio (51’).

Reseña

Rayados tomó la batuta. Era el que tenía hambre de victoria. Supieron contener el potente arsenal de los dirigidos por Pedro Caixinha. Johan Vásquez y Jesús Molina eran los que principalmente paraban en seco a los atacantes.

Rayados tuvo una oportunidad clara. Rogelio Funes Mori hizo un gran recorte en el área de Guillermo Alisson, pero el defensor Pablo Aguilar se cruzó de manera heroica para mandar ese balón al tiro de esquina. Cruz Azul apenas respiraba ante la presión norteña.

Cuando todo parecía adversidad, Elías Hernández fungió como el salvador. Le cayó un balón por la banda derecha, disparó y un desvió se alió con Cruz Azul para darle a la noche un color celeste. La Máquina recobró vida. La recta final fue completamente cementera.

Para la segunda mitad, Pedro Caixinha le mandó una indicación clave a Helder Baptista, su auxiliar. Le pidió que mandara a la cancha a Martín Cauteruccio. El goleador de los capitalinos entró encendido; anotó el segundo con pocos segundos en la cancha.

La Máquina dibujó una gran jugada en la cancha rival con Roberto Carlos Alvarado y Elías Hernández; hicieron un gran concierto de pases para que “Caute” sólo llegara a definir. El segundo estaba para la cuenta del Azul.

A partir de la anotación cementera, Rayados intentó darle buena cara al mal momento, pero la zaga comandada por Pablo Aguilar se comportó a la altura, fue el principal obstáculo para los locales.

El arco de Alisson no fue batido. Los de La Noria fueron capaces de llevarse una vez más la COPA MX; Pedro Caixinha suma su segundo título en este certamen.

CopaMX.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button