Liga MXPortada

Cruz Azul sigue invicto en casa y vence 2-1 a Lobos BUAP

Cruz Azul remontó el marcador para hacer valer el dominio que tenía con el esférico. Martín Cauteruccio y José Madueña marcaron los tantos con los que la Máquina se impuso a Lobos para firmar un Apertura 2018 invicto como local.

Los Celestes consiguieron ocho triunfos y un empate en el certamen en el que volvieron al Estadio Azteca, además de asegurar, por una jornada más, el liderato de la Tabla General .

Lobos BUAP vio finalizada una racha de seis partidos sin perder.

Goles: Leonardo Ramos al 19 por los Licántropos; Martín Cauteruccio al 32 y José Madueña al 41 para la Máquina.

El Partido:

Cruz Azul recibía al equipo más enrachado de la LIGA Bancomer MX, con seis partidos sin conocer la derrota, Lobos BUAP intentaba terminar con el invicto de la Máquina en el Estadio Azteca y de paso tambalear su liderato en el presente Apertura 2018.

En el arranque del encuentro la posesión fue total para los locales poco tardaron en generar peligro. Por la banda derecha fue la vía principal con Elías Hernández siendo el más activo. El primer aviso surgió con un servicio frontal que Edgar Méndez remató de cabeza exigiendo una atajada felina de Antonio Rodríguez para mandar a tiro de esquina. El guardameta mexicano de Lobos se volvió factor en el encuentro al evitar en dos ocasiones más la caída de su marco.

Primero al achicar a línea de fondo una diagonal de Hernández y después en vencer en mano a mano al mismo 11 Celeste, cuando un trazo filtrado de Marcone lo había dejado solo en los linderos del área chica.

Cuando más intenso resultaba el equipo de Pedro Caixinha, Lobos aprovechó un contragolpe. Balón a la media cancha que Kazim Richards proyectó a Michaell Chirinos, recibió y llevó a la banda para esperar el pique a segundo poste de Leonardo Ramos, quien le ganó el frente a José Madueña para rematar en el área chica y vencer a Jesús Corona, al 19 lo ganaba la visita.

Cruz Azul no se desesperó y siguió atacando hasta que un rebote a disparo de Méndez, le favoreció a Martín Cauteruccio que de volea cruzó a Rodríguez y marcó el empate. De cara a la parte final de la primera mitad, Cruz Azul recuperó el esférico e hiló toques para que Julio Domínguez filtrara a línea de fondo a Hernández que cedió una diagonal, la cual remató con potencia Madueña a segundo poste, consiguiendo la remontada de la Máquina.

En el arranque de la segunda mitad estuvieron a punto de repetir la fórmula de no ser por le cancerbero Universitario que dio dos pasos adelante para cortar el viaje del esférico.

Lobos fue agresivo al verse abajo en el marcador y los locales cedieron para buscar los espacios largos, esperando un contragolpe que sentenciara el encuentro.

Los de Paco Palencia apostaban a los centros que favorecieran el gran juego aéreo de Leonardo Ramos, quien estuvo a punto de hacer su segundo de la tarde y noveno del certamen, cuando peinó un balón que fue cayendo peligrosamente para estrellarse en la horquilla del marco de Corona.

La última de peligro se presentó cerca del minuto 70 cuando Cauteruccio arrancó y de frente al marco, de larga distancia probó con potencia, pero el balón se fue apenas a un costado del poste.

Cruz Azul equilibró el encuentro en la media cancha para ver pasar los minutos, así conseguir su octavo triunfo del semestre y consumar su invicto como locales en el Apertura 2018, al sumar 25 de 27 puntos posibles. Por su parte, Lobos BUAP ve terminada una racha de seis partidos sin conocer la derrota y permanecer con 16 unidades en la parte baja de la clasificación.

Para la fecha 17 Cruz Azul llegará como el líder general con 33 puntos para enfrentarse a Monarcas; mientras que, Lobos recibirá a Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button