México

El S.T.E. se suma a la invitación de AMLO

El Sindicato de Trabajadores para la Educación S.T.E., se sumó a la convocatoria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de participar en una convocatoria abierta para contender democráticamente a una renovación total del Sindicato del magisterio, que privilegie la unidad sindical.

A través de un comunicado de prensa emitido por el S.T.E., se anunció que el Mtro. Carlos Jonguitud Carrillo, líder del sindicato mostró su interés en participar para “encontrar nuevos liderazgos que fortalezcan las causas más justas del profesorado en general”.

 “Es nuestro interés participar para que se dignifique y capacite al gremio, en el ánimo de contribuir desde ahí, a la cuarta transformación por comenzar” señaló Jonguitud.

En este mismo sentido, el maestro señaló que los nuevos retos los motivan a sacar adelante el compromiso que todos y cada uno de los profesores de México tienen con la niñez, con los padres de familia y con nuestro país. “Nuestra vocación de servicio y la entrega con la que la gran mayoría de docentes cumple con la encomienda de educar y contribuir al fortalecimiento del individuo dentro de nuestra sociedad, debe ser dignificada y revalorada ante la ciudadanía”.

Jonguitud Carrillo convocó a todos los agremiados y simpatizantes a “unir esfuerzos para lograr el fortalecimiento de un solo gremio, donde todos tengan cabida y donde todos puedan expresar libremente su sentir; sus inquietudes y valiosas aportaciones para concretar esta transformación a la que nos convoca la sociedad en su conjunto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button